Defensa contratará otra empresa de limpieza para sus instalaciones, tras el conflicto con Cleanet
Más de un centenar de trabajadores de la actual adjudicataria se manifestaron en las cercanías del Congreso por el impago de sus nóminas mientras el ministro Morenés anunciaba el nuevo acuerdo
EFE
Jueves, 12 de febrero 2015, 01:40
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunció ayer que su departamento firmará un nuevo acuerdo para la prestación de los servicios de limpieza de instalaciones militares ante el problema de impago de nóminas de trabajadores por parte Cleanet, actual adjudicataria.
Morenés se lo dijo a Silvia Oñate, diputada del grupo socialista, quien preguntaba en la sesión de control del Congreso sobre las soluciones que va a ofrecer el Ministerio de Defensa a los trabajadores de la empresa Cleanet que desarrollan su actividad en instalaciones del Ministerio de Defensa y se han visto afectados por el impago de sus nóminas por parte de la empresa, entre ellas más de medio centenar de empleadas que limpian las instalaciones militares de Cartagena.
El impago de las nóminas de trabajadores de la empresa llevó a estos a emprender una huelga que dura más de seis meses. Coincidiendo con la sesión parlamentaria, más de un centenar de ellos se han manifestado en las cercanías del Congreso, mientras ocho entraba en el Congreso para conocer la respuesta del ministro Morenés.