Borrar

Choque entre la Comunidad y el municipio por una deuda de éste de 546.000 euros

El Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno autonómico se deben mutuamente los impuestos del periodo 2005-2012

José Alberto González

Viernes, 6 de febrero 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma tienen abierta una batalla a nivel administrativo por los impuestos del periodo 2005-2012 que aún se deben mutuamente, y cuyo saldo es favorable a la administración regional en 546.000 euros.

Fuentes municipales explicaron ayer que la Comunidad ha recurrido al Tribunal Económico-Administrativo municipal la decisión del Ayuntamiento de liquidar su propia deuda de 1,7 millones (recaudados con el Impuesto de Actividades Económicas) descontando los 1,2 millones que a su vez le debía aquélla.

La concejal de Hacienda, Fátima Suanzes, señaló que hasta que ese tribunal no se pronuncie (cabría un recurso judicial), el Ayuntamiento no se pueden liquidar las deudas de 2013 y 2014.

Suanzes dijo que el método de compensación demuestra que, aunque el saldo final sea negativo, el Consistorio reclama «puntualmente» todas las cantidades que le adeudan para evitar que prescriban.

Replicó así a Izquierda Unida-Verdes, que le acusó de no reclamar una deuda 440.000 euros del año 2014, recogida en un informe del Tribunal de Cuentas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios