La Verdad

La San Silvestre de Cartagena busca los 3.000 corredores

Representantes del Ayuntamiento y del diario 'La Verdad', durante la presentación de la 33ª edición de la San Silvestre.
Representantes del Ayuntamiento y del diario 'La Verdad', durante la presentación de la 33ª edición de la San Silvestre. / Antonio Gil
  • La carrera de fin de año cierra el plazo de inscripción el viernes 26 de diciembre

La San Silvestre cartagenera, la más antigua de la Región, aspira este año a superar la barrera de los 3.000 corredores y convertirse de este modo en la más multitudinaria de la historia. La carrera de fin de año, que llega a su 33ª edición, ha sido presentada esta mañana en el Palacio Consistorial de Cartagena por el edil de Deportes, Diego Ortega; el director general de 'La Verdad', Antonio González, y el delegado del periódico en Cartagena, Gregorio Mármol. La prueba vuelve a estar organizada por 'La Verdad' y el Ayuntamiento de Cartagena, que cuentan en esta ocasión con la colaboración de Cancha, Banco de Murcia, Hospital Perpetuo Socorro y Marnys.

Ya hay 1.600 corredores inscritos para participar en la gran fiesta navideña que se celebrará el 31 de diciembre en Cartagena, a partir de las 17.00 horas. El plazo para apuntarse permanecerá abierto hasta las 8 de la tarde del próximo viernes 26 de diciembre. En cuanto a la recogida de dorsal, chip y camiseta, se podrá realizar los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre en la tienda de deportes Cancha, situada en el Parque Mediterráneo, en horario comercial, además del día 31 a mediodía, para los que no puedan recogerlo antes.

La prueba comenzará a partir de las 17.00 horas del día 31, con la carrera de los benjamines, de 400 metros, a la que seguirá, un cuarto de hora más tarde, a las 17.15 horas, la de los alevines, de 800 metros, para finalizar, a las 17.30 horas, con la general, con un recorrido de 5.200 metros por el corazón del casco antiguo de la ciudad. La carrera tendrá su salida desde la Plaza del Ayuntamiento y pasará por calle Mayor, Puerta de Murcia, Carmen, Puertas de Madrid, Carlos III, Plaza de la Universidad, Sor Francisca Armendáriz, Duque, Gisbert, Navalmoral de la Mata, Muralla del Mar, General Ordóñez, Aire, Jara Campos, Plaza San Francisco, Caballero, Caridad Serreta, Plaza López Pinto, Parque, Santa Florentina, Puertas de Murcia, Mayor y, de nuevo, llegada a la Plaza del Ayuntamiento.

González indicó que «sería muy bonito llegar a los 3.000 corredores, después de que el año pasado ya nos quedáramos en los 2.500, que es una buenísima cifra». Por su parte, Mármol recordó que «el único objetivo de esta prueba es divertirnos, disfrutar de Cartagena en un día tan bonito y hacer una poco de deporte en familia para acabar bien el año». Y, por último, Ortega destacó el hecho de que «el año pasado nuestra San Silvestre fue la que más niños participantes tuvo en toda la Región, lo que resalta su carácter familiar y festivo».