Astus construirá una nueva residencia en un solar de la barriada San José Obrero

EFE CARTAGENA

El Ayuntamiento de Cartagena cederá una parcela de unos 8.300 metros cuadrados a la asociación de inserción de personas con discapacidad intelectual Astus, para la construcción de un centro social para sus usuarios. La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde al traspaso, según explicó el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, «para dar respuesta a las necesidades de ese colectivo», que ya tiene otra residencia en Tentegorra, cuyas instalaciones se han quedado pequeñas.

En la parcela, ubicada en el barrio de San José Obrero, la organización podrá edificar un centro asistencial para impartir talleres y actividades de ocio, formación e inserción laboral a personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó también conceder una subvención extraordinaria de 12.000 euros a la asociación Hogar del Buen Samaritano, que atiende a entre 300 y 400 personas y atraviesa por momentos de dificultades económicas.

Esa ayuda se suma a la aportación anual de 20.000 euros que da el Consistorio. En este sentido, Calderón dijo que es habitual al final de cada año que se concedan nuevas ayudas a las organizaciones sociales con los remanentes de liquidez de la Concejalía.

Además, recordó que recientemente se firmó la cesión de un terreno anexo a las instalaciones del centro, que también está cedido por el Ayuntamiento, para poder ampliar sus instalaciones, especialmente las de la cocina.

 

Fotos

Vídeos