«La publicidad ha generado una mayor preocupación por la salud bucodental»

Raquel Pérez, con su instrumental de odontología/
Raquel Pérez, con su instrumental de odontología

Raquel Pérez Díaz es cirujana bucal y acaba de abrir su clínica Ipsum Centro Odontológico en Cartagena

ESTEFANÍA MURILLO

Raquel Pérez es odontóloga por la Universidad Alfonso X y se especializó en cirugía bucal reconstructiva en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Madrid. Anualmente asiste a congresos en Dubai y Estados Unidos en los que se estudian las técnicas más punteras en cirugía e implantología dental. Con miles de operaciones a sus espaldas, por fin abre su propia clínica en Cartagena, Ipsum Centro Odontológico, ubicada en la calle Príncipe de Asturias e inaugurada el pasado viernes, 7 de noviembre.

- ¿Cuál es el la situación actual de la salud bucodental en Cartagena?

- La realidad es que existe una gran concienciación en la población sobre el cuidado de la boca y un mayor acercamiento a los dentistas. La gran cantidad de publicidad y la proliferación de clínicas dentales ha creado en la gente una preocupación mucho mayor, de la que había hace unos pocos años, por su salud bucodental.

- Precisamente esa multiplicación de clínicas dentales en Cartagena promueve que haya una gran competencia. ¿Cómo se diferencia?

- En Ipsum tenemos una filosofía de trabajo muy particular. La formación específica de cada uno de nuestros profesionales permite que una sola persona dirija cada uno de los distintos campos que trabajamos, fomentado posteriormente una comunicación entre especialistas y otorgándole así un alto grado de confianza y garantía a cada tratamiento. Desarrollamos una odontología segura y predecible, que es la base en la que se sustenta este centro.

- Además del equipo humano con el que cuenta, ¿qué ofrecen sus instalaciones?

- No hemos escatimado a la hora de elegir cada una de las piezas que componen la clínica, desde una sala de espera con todas las comodidades, continuando con un gabinete especialmente diseñado para los tratamientos de cirugía más complejos y, sin duda, la joya de la corona, el escáner dental 3D.

- ¿Por qué es tan especial ese escáner 3D?

- Porque ofrece una visión completa y tridimensional de cada estructura dental, lo que nos permite ayudar a minimizar los riesgos y disminuir los tiempos de intervención con un diagnóstico mucho más eficaz que la radiografía 2D tradicional.

- Disponiendo de estas instalaciones tan punteras, ¿qué tipo de tratamientos va a realizar?

- Realizamos todo tipo de tratamientos, desde lo más básico y sencillo como una higiene dental, pasando por la ortodoncia, periodoncia, odontopediatría, estética dental o rehabilitación, hasta las cirugías más complejas. Nuestra intención es que todo el mundo que acuda a nosotros encuentre un trato personal y soluciones a cualquier problema odontológico que pueda presentar.

- ¿Cuáles son las cirugías más complejas que lleva a cabo?

- La cirugía más innovadora que realizo yo, que soy la responsable del área quirúrgica, es el Injerto Óseo Mandibular. Esta técnica nos permite reponer piezas en zonas donde hace unos años era imposible colocar implante debido a la poca cantidad de hueso existente.

- Todo esto de lo que habla parecen técnicas muy avanzadas, tendrá precios astronómicos

- En absoluto. El conocimiento de las técnicas y la protocolización de cada uno de los tratamientos que llevamos a cabo nos ha permitido ser una de las clínicas más competitivas de la zona. Esto, sumado a las excelentes ventajas que ofrecemos por ser una clínica de nueva apertura, facilita el acceso de nuestros tratamientos a cualquier bolsillo.

- ¿Cómo vislumbra el futuro de la clínica?

- Nuestro objetivo es trabajar con una visión sanitaria puramente profesional, ofreciendo una odontología transparente, sincera y cercana, preocupándonos por el paciente, algo que sin duda se ha perdido desde la irrupción de empresarios e inversores en el mercado odontológico.