Defensa convoca una reunión para acabar con la huelga de limpiadoras
Bascuñana anuncia que el Ministerio baraja rescindir el contrato a la empresa Cleanet si no paga ya las nóminas atrasadas a sus trabajadoras en la ciudad
EFE
Miércoles, 29 de octubre 2014, 02:13
Representantes del Ministerio de Defensa tienen previsto reunirse el próximo lunes con directivos de Cleanet Empresarial SL, la contrata que gestiona los servicios de limpieza de sus cuarteles y edificios en Cartagena, para intentar solucionar el conflicto que mantiene con sus empleadas, que llevan en huelga desde el pasado día 6 por el impago de dos mensualidades.
Publicidad
Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, durante una comparecencia en Cartagena, en la que dijo que confía en que ese encuentro ponga fin al conflicto laboral.
El colectivo de limpiadoras no ha cobrado las nóminas de los meses de agosto y septiembre y, según señaló Bascuñana, el Ministerio ya manifestó en numerosas ocasiones su disposición a solucionar esa situación con la empresa catalana.
Acuerdos del encuentro
Se trata, dijo, de un problema de las limpiadoras, pero también del propio Ministerio de Defensa, que sí está pagando cada mes a Cleanet por el contrato en vigor, aunque ésta destina esos pagos a fines diferentes al de los salarios.
El propio Bascuñana se comprometió a informar a las limpiadoras de Cartagena sobre los acuerdos que se establezcan en la reunión del próximo lunes, e indicó que las trabajadoras están dispuestas a volver al trabajo en cuanto se solucione su situación.
Además, Bascuñana indicó que el Ministerio baraja incluso rescindir el contrato con la concesionaria si no abona las nóminas adeudadas. El delegado del Gobierno, también aseguró que se tomarán las medidas necesarias para solucionar la situación de las trabajadoras.
Publicidad
Por último, Bascuñana destacó el respeto que han mostrado las trabajadoras en huelga por el estamento militar, porque llevan a cabo sus protestas y la defensa de sus intereses «sin palabras de ofensa para nadie» y «manteniendo el respeto a las instituciones».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión