Borrar
Recreación del interiorismo que tendrá la nueva sala de fiestas de la calle Cuatro Santos.
Una gran sala de fiestas ocupará los antiguos juzgados de Cuatro Santos

Una gran sala de fiestas ocupará los antiguos juzgados de Cuatro Santos

Una promotora local reforma dos plantas del edificio con la idea de abrir en diciembre una discoteca con una variada oferta de espectáculos

Eduardo Ribelles

Viernes, 17 de octubre 2014, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio de la calle Cuatro Santos que albergaba varios juzgados hace más de diez años y que lleva vacío desde entonces volverá a tener un uso público. Pero en vez de declaraciones de acusados, peticiones de fiscales y alegatos de abogados lo que sonará dentro es la música de una sala de fiestas. La promotora Ocio Tántalo SL. lleva un mes de reformas en el interior de los dos primeros pisos del inmueble, que suman mil metros cuadrados, para convertir los despachos vacíos y las abandonadas salas de vistas en un espacio diáfano para conciertos y espectáculos.

«Queremos abrir antes de fin de año. La fecha ideal sería el puente de la Constitución y la Inmaculada», explicó Eugenio Ayala, responsable de la promotora. Él no es un novato en el sector hostelero. Forma parte de la nueva ola de promotores de locales de ocio que han llenado de actividad el casco antiguo en los últimos años. En su haber tiene haber ayudado a poner en marcha el Súper Bar, en la calle del Cañón, y el Teatrum, en la Cuesta de la Baronesa.

La iniciativa que capitanea ahora «ayudará a levantar una calle que ha permanecido al margen de este crecimiento, la de los Cuatro Santos, que tiene muchísimas posibilidades», explicó. Por ahora, los trabajos se centran en finalizar el derribo de tabiques y sacar los escombros. La próxima fase, a punto de empezar, es «darle al interior una fisonomía industrial, con pilares de hormigón y mucha estructura metálica», según su descripción.

Las puertas se abrirán para dar cabida a un aforo de entre 400 y 600 personas. La planta baja tendrá varias barras y una amplísima zona mixta en la que se montará un escenario cuando haya conciertos. Cuando no, será la pista de baile y área de tránsito para los clientes. «También queremos hacer monólogos», advirtió el promotor. Una escalera central se abrirá a ambos lados para proporcionar acceso al piso superior en el que se ha proyectado un segundo ambiente, más íntimo, dotado de zona VIP. Desde allí se podrá salir a la terraza abierta a la calle Cuatro Santos.

Todo insonorizado

La discoteca todavía no tiene licencia de actividad, pero sus promotores pedirán un permiso que les autorice a abrir hasta las seis de la mañana. «Pero aseguramos que la adecuación del recinto estará por encima de la legislación vigente en cuanto a insonorización. Vamos a colocar muchas capas de materiales aislantes y, por supuesto, habrá doble puerta, para que fuera no se oiga prácticamente nada», aseveró.

La discoteca se ha asegurado la colaboración con Heineken para que ponga uno de sus 'puntos Champions'. En esos lugares, además de ofrecer su bebida, la multinacional organizará sus propios eventos, relacionados fundamentalmente con los partidos de la Copa de Europa de Fútbol «Será algo singular no solo en Cartagena, sino en toda la Región de Murcia», aseguró Eugenio Ayala.

Entre los proyectos en estudio está la organización de fiestas universitarias. También está en preparación la organización de sesiones de 'Disco Light' en las que no se sirvan bebidas alcohólicas, para chavales de menos de 18 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios