Borrar

«En Cartagena, Murcia y Molina están listos para las municipales»

Eduardo Ribelles

Jueves, 16 de octubre 2014, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las razones que esgrime Lola Sánchez para alinearse con 'Sumando Podemos', corriente alternativa a la de Pablo Iglesias, es que considera que hay al menos tres localidades en la Región en las que hay «gente preparada suficiente para ser excelentes concejales y alcaldes o alcaldesas»: Murcia, Cartagena y Molina de Segura.

La eurodiputada cree que es factible preparar y presentar candidaturas viables a las elecciones locales del próximo mes de mayo en tres de las cuatro ciudades murcianas más pobladas. «Sus círculos están listos para ir a las municipales», explicó, y aseguró que tienen la fortaleza suficiente para evitar intentos de personas incontroladas que puedan pervertir sus principios con su entrada en la organización. En el caso de Lorca, «hay gente valiosa, pero son todavía pocos miembros para asegurar una candidatura», añadió. Entre las localidades más pequeñas solo hay alguna, como Jumilla, en la que plantea una candidatura de forma excepcional.

La corriente liderada por Iglesias prefiere listas formadas como agrupaciones de electores, sin utilizar el nombre de la formación. Sánchez cree que hay círculos preparados para tomar libremente su decisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios