La Verdad

Morenés, convencido de que «Navantia hará un magnífico submarino para nuestra seguridad»

vídeo

Pedro Morenés, ministro de Defensa, esta mañana, durante la inauguración del curso académico de la Escuela de Infantería de Marina. / José María Rodríguez

  • El ministro de Defensa destaca que cuando el sumergible esté listo, la industria naval de Cartagena «se colocará a la cabeza del resto de industrias»

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se refirió este miércoles en Cartagena a la situación de los submarinos S-80 y las dificultades que se han tenido para el desarrollo del prototipo. Así, afirmó estar convencido de que Navantia «va a hacer un magnífico submarino para nuestra seguridad y ahí demostrará su capacidad de exportación"»

Con motivo de la inauguración del curso académico de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, el ministro destacó que una vez el submarino esté listo la industria naval de España y de Cartagena «se colocará a la cabeza del resto de industrias».

En cuanto a los plazos para la finalización de los sumergibles, eludió dar una fecha concreta de su puesta en marcha. Simplemente indicó que «estamos haciendo todo lo posible para que esté listo cuanto antes».

Por último, habló sobre el cierre del aeropuerto de San Javier y la petición que le han hecho al Ministerio de Defensa desde el Gobierno regional para que sea el propio Ministerio el que pague los 36 millones de euros que ha pedido AENA como compensación por el cierre del aeródromo. A lo que Morenés advirtió que «ya hablamos con el presidente del Gobierno regional sobre este tema y llegamos a un acuerdo que no era éste y eso hay que cumplirlo».