Borrar
Anabel García, en el jardín del Hotel Cavanna, junto al Mar Menor, donde realiza la mayoría de sus actividades.
Atraídos por las estrellas
EMPRENDEDORES

Atraídos por las estrellas

Posidonia Turismo organiza observaciones astronómicas para llevar visitantes a La Manga durante los meses de invierno

Antonio López

Viernes, 3 de octubre 2014, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Windsurf, kite surf, submarinismo, parapente, puenting, senderismo, barranquismo y así, hasta casi medio centenar de actividades de ocio y tiempo libre ofrece Anabel García. Ella es una empresaria de 40 años que quiere desterrar para siempre la creencia de que La Manga del Mar Menor cierra en invierno. Para conseguirlo montó Posidonia Turismo, una empresa dirigida a la organización de excursiones y aventuras para los turistas que eligen este enclave costero de la Región para visitar entre los meses de octubre a junio.

  • 50

  • actividades diferentes y de ocio oferta en su página web esta empresa.

  • 8

  • años llevaba madurando la idea de negocio esta empresaria cartagenera.

  • Nombre.

  • Posidonia Turismo

  • A qué se dedica.

  • A la organización de actividades de ocio y de aventura para grupos, bien por La Manga del Mar Menor o por otros lugares de Cartagena.

  • Página web.

  • www.posidoniaturismo.com

  • Año de creación.

  • 2014.

Su oferta engloba los clásicos deportes de aventura y las tradicionales actividades de ocio, pero también otras más innovadoras con un atractivo especial que las hace únicas. Por ejemplo busca que La Manga se convierta en un referente para el turismo astronómico, por su especial climatología y posición geográfica. Desde principios de este año ofrece observaciones astronómicas como uno de los productos estrella. Para llevar a cabo esa actividad cuenta con la ayuda de la Asociación Astronómica de Cartagena. Con sus miembros organiza observaciones del cielo para desvelar sus secretos, recrear sus mitos y enseñar a localizar constelaciones.

Alternativa al alojamiento

«Puede ser una manera de llamar la atención de los visitantes. La idea es que los turistas de invierno tengan una oferta singular y suficiente para pasar unos días inolvidables. Englobo en un mismo sitio web una amplia oferta para los que quieren pasar unas vacaciones diferentes, porque el que viene en invierno quiere hacer cosas, no viene solo a descansar», cuenta la emprendedora cartagenera.

Anabel García ofrece «experiencias alternativas al alojamiento», como buceo, vela, rafting, kitesurf, visitas guiadas, entradas a museos y a parques temáticos, rutas gastronómicas y visitas a bodegas. También destaca entre su oferta el tan de moda turismo arqueológico.

Su negocio se centra en crear paquetes turísticos concretos, con excursiones y actividades y ofrecerlos a agencias de viajes y empresas mayoristas. «Se lo damos todo hecho. En La Manga, hasta ahora, no había una empresa que se dedicara a esta actividad. Sí que hay otras que organizan viajes, visitas guiadas o deportes de aventura, pero nadie lo tiene todo englobado en un mismo lugar», asegura.

Romper la estacionalidad

El reto que se ha marcado es romper «como sea» con la estacionalidad de La Manga, que tanto lastra a los empresarios de esa zona. Quiere aprovechar el enclave «inigualable» donde vive desde hace 18 años como reclamo, y añadirle toda la oferta cultural y de ocio que hay en la Región.

Por esa razón organiza también viajes desde La Manga del Mar Menor con destino a Cartagena, Murcia, Lorca y a cualquier punto de la Región que pueda interesar al visitante. También prepara rutas a la carta. «Si no lo tenemos lo buscamos. Soy de las que piensa que debemos aprovecharnos de la enorme riqueza que nos rodea», indica.

Entre las rutas regionales destacan los viajes organizados para mostrar la riqueza cultural y paisajística del interior de la Región a través de las distintas excursiones a Caravaca, Calasparra, Jumilla y Bullas.

Otra de las ramas en la que se centra esta polifacética empresa es en la organización de todo tipo de eventos, como bodas, aniversarios de boda, cumpleaños, fiestas sociales, cócteles o conferencias, entre otros muchos. Además, tienen servicios de animación infantil con globoflexia, pintura al agua e hinchables. También prepara fiestas en barcos.

Su filosofía de negocio se deja ver en el nombre de la empresa: Posidonia. «Lo elegí porque se trata de una planta acuática que da oxígeno y vida al mar y yo, con esta empresa quiero dar lo mismo a La Manga», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios