Borrar
El equipo que hizo la repoblación en el Monte Blanco.
Anse repuebla el Monte Blanco con 200 plantas de especies amenazadas

Anse repuebla el Monte Blanco con 200 plantas de especies amenazadas

La organización ecologista colabora con el Instituto Municipal del Litoral en recuperar sabinas y enebros de las dunas, entre otras variedades

La Verdad

Jueves, 2 de octubre 2014, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de voluntarios procedentes de Enagás, Asido y Adecco colaboró ayer con miembros de las Asociaciones Creect y ANSE en la plantación de más de 200 plantas dunares, muchas de ellas pertenecientes a especies amenazadas.

La plantación ha tenido lugar en una parcela del Monte Blanco (La Manga), en la que el Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL) y ANSE colaboran para recuperar la flora dunar y erradicar especies exóticas invasoras como las acacias .

La actividad de ayer permitió plantar zanahoria marina (echinophora spinosa), sabina de las dunas (Juniperus turbinata) y ejemplares de plantas endécmica que crecen exclusivamente en el Mar Menor, como la tamarilla del arenal (Asparagus macrorrhizus). Además, se han plantado en esta zona verde municipal algunos ejemplares de enebro de las dunas (Juniperus macrocarpa), árbol desaparecido de La Manga que formaba extensos bosques junto con la sabina según ciertos textos históricos.

La repoblación se suma a los esfuerzos de recuperación de la flora dunar realizados por ANSE y el IMSEL para transformar el citado solar, ocupado por acacias y basuras en una auténtica reserva para la flora dunar amenazada.

La acción se enmarca en el proyecto 'Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del mar menor y su entorno' con la colaboración de la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios