Borrar

Cartagena recibió el viernes el 70 % de las lluvias de todo un año

El pasado 26 de septiembre se registraron picos de lluvia de más de 100 litros por metro cuadrado

efe

Lunes, 29 de septiembre 2014, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Infraestructuras de Cartagena, Francisco Espejo, hizo balance de las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad el pasado viernes, 26 de septiembre, y subrayó que la ciudad recuperó la normalidad en un tiempo récord de solo dos horas a pesar de que la lluvia caída esa jornada supone el 70% del total del año.

En declaraciones a los periodistas, Espejo recordó que durante la jornada, que era festiva en la ciudad, se registraron picos de lluvia de más de 100 litros por metro cuadrado, una de las lluvias más cuantiosas de los últimos años.

Los colectores y tanques de tormenta, subrayó, funcionaron a pleno rendimiento y, a pesar de las inundaciones puntuales, «se puede afirmar que la ciudad se encuentra en mejores condiciones que hace años, y no hubo que lamentar grandes daños».

De los poco más de 100 litros de lluvias registrados en lo que va de año, indicó, 78 cayeron en la jornada del viernes, por lo que la recuperación de la normalidad fue realmente rápida y eficaz, insistió.

Por ello, felicitó a los servicios municipales de Policía, Bomberos, Protección Civil y brigadas municipales, además de a las empresas Hidrogea y Lycarsa por su buena coordinación y participación en el protocolo de actuación puesto en marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios