Navantia corrige el proyecto del S-80 y espera la orden para retomar la obra

Barreiro, flanqueada por Garre, Ruiz y directivos del astillero, ante un submarino./
Barreiro, flanqueada por Garre, Ruiz y directivos del astillero, ante un submarino.

Alberto Garre visita el astillero y asegura que «ya están resueltos» los problemas de sobrepeso de los nuevos submarinos españoles

ANTONIO LÓPEZCartagena

Los problemas de sobrepeso detectados en el proyecto de los submarinos S-80, que Navantia construye para la Armada Española, ya están solucionados. Así lo aseguró ayer el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, tras una visita al astillero, en la que conoció de primera mano el estado de los trabajos de esos barcos y de la gran carena del 'Tramontana'.

A falta de cerrar solo algunos flecos, según la propia empresa, Navantia espera recibir el visto bueno por parte del Ministerio de Defensa a las correcciones realizadas en los planos. Probablemente eso ocurrirá durante el próximo mes de octubre. Entonces, los trabajos de construcción se retomarán a pleno rendimiento. De momento, los empleados de la empresa pública preparan los buques para cuando llegue el momento de retomar el trabajo.

Ahora fabrican las secciones del casco resistente que tendrán que incorporar a los cuatro sumergibles en construcción, para aumentar su eslora y equilibrar el peso.

«Sin ningún problema»

Garre recorrió las instalaciones de Navantia, junto a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz.

«Desde la dirección de Navantia me indican que ya está todo solucionado y que no hay ningún problema para la construcción de los buques», dijo el presidente de la Comunidad Autónoma.

Sobre los trabajos que se llevan a cabo de la gran carena del S-74 'Tramontana', que comenzaron a principios de este mes, Garre aseguró que van a buen ritmo. Se trata de la revisión y modernización del buque, una obra que costará 42,9 millones de euros y que durante cerca de dos años proporcionará empleo a 300 trabajadores, entre personal propio de Navantia y de la industria auxiliar.

Acompañado por el presidente de la compañía, José Manuel Revuelta, y del director del astillero, José Manuel Sanjurjo, el presidente regional conoció distintos talleres y las instalaciones donde se construyen los submarinos S-80. Su recorrido lo finalizó en las naves donde se realiza la gran carena del submarino S-74. También se reunió con miembros del comité de empresa, a quienes mostró todo su apoyo, ya que la carga de trabajo está asegurada para los próximos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos