Borrar

Rescatan a una joven buceadora y a un bañista de 80 años en Cabo de Palos y La Manga

Varios testigos alertaron al 112 de que la chica «se esforzaba por salir del agua junto a una rompiente rocosa» y un bañista rescató del agua al anciano que posteriormente fue estabilizado por los socorristas e ingresado en la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena

Jorge García Badía

Domingo, 24 de agosto 2014, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No era una zona habilitada para el baño, no había vigilancia y si a eso le sumamos que había fuerte oleaje fruto del viento de Levante, resulta evidente que ayer el faro de Cabo de Palos no era un sitio propicio para la práctica del buceo. Pese a todo, una pareja de buceadores se adentraron en el mar y terminaron siendo atendidos por Protección Civil de Cartagena.

La voz de alarma la dieron varios testigos que, a las 13.05 horas de ayer, alertaron al 112 de que «una persona se esforzaba por salir del agua, en la punta del Cabo de Palos, junto a una rompiente rocosa». Ante el mal estado de la mar y al tratarse de una zona poco accesible a pie, por la presencia de rocas, se movilizó una moto acuática de rescate con socorristas, que lograron llegar hasta la chica, madrileña, de 19 años.

Su compañero había logrado llegar a la orilla por sus propios medios, pero la mujer estaba pasando «muchos apuros». Tras ser rescatada no preció atención médica.

Por otro lado, un hombre de 80 años fue rescatado ayer, en estado inconsciente, en la playa del Pudrimel de La Manga (San Javier). Un bañista le rescató del agua y, posteriormente, fue estabilizado por los socorristas e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Lucía de Cartagena. Allí, según fuentes de Sanidad, «sigue grave, pero estable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios