Multados por intentar estafar con el timo de los billetes tintados en Cartagena

Pidieron 35.000 euros para comprar los productos necesarios para transformar cartulinas en billetes a un hombre, que no picó y avisó a la Policía

EFE cartagena

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, condenó a penas de multa a dos hombres que fueron juzgados por un intento de estafa mediante el timo de los billetes tintados.

La sentencia condena a uno de ellos, a la que se aplica la agravante de reincidencia, a cinco meses y 28 días de multa, con una cuota diaria de seis euros, y al otro, a cuatro meses, con la misma cuota.

El tribunal declara como hechos probados que los acusados -nacidos en Camerún- se pusieron en contacto con un hombre que había puesto en venta su coche, y durante las negociaciones para su compra, le ofrecieron la posibilidad de beneficiarse de la manipulación de cartulinas que, aseguraban, podía convertir en billetes de curso legal.

Para ello, le reclamaron la entrega de 35.000 euros, cantidad necesaria para la compra de los productos que precisaban para realizar esa conversión.

El hombre no solo no accedió a su solicitud, sino que puso los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, quienes procedieron a su detención -en enero de 2007- en el momento en que denunciante y denunciados acudían a la cita pactada.