Borrar

Dos ciclistas heridos graves y tres leves en dos accidentes en la Región

El primer suceso ha ocurrido en Los Urrutias, donde una caída múltiple ha provocado heridas de diversa consideración a los integrantes del grupo

efe

Domingo, 6 de julio 2014, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciclista de unos 30 años resultó este domingo herido muy grave con politraumatismos en Murcia y otro sufrió en Cartagena heridas graves, con traumatismo craneoencefálico y policontusiones, en sendos accidentes en los que no se vio implicado ningún vehículo motorizado.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno de Murcia y la Guardia Civil de Tráfico, el más grave se produjo sobre las 11:15 horas en Murcia cuando el ciclista cayó por un terraplén cuando subía a la Cresta del Gallo, en el parque regional de El Valle-Carrascoy.

El personal médico del Servicio Murciano de Salud lo trasladó en una ambulancia, tras estabilizarlo, al hospital Virgen de la Arrixaca, en la cercana pedanía de El Palmar.

El accidente del herido grave tuvo lugar sobre la misma hora en Cartagena cuando circulaba en grupo junto a otros ciclistas, tres de los cuales sufrieron heridas leves, en un accidente provocado entre ellos mismos en la carretera RM-F-54 -que une la diputación cartagenera de Los Belones con los Alcázares- a la altura de Los Urrutias.

Una dotación de la Benemérita del cuartel en El Algar ha solicitado al 112 el envío de una ambulancia con personal médico para atender a los heridos.

Hasta allí llegaron una del Servicio Murciano de Salud desde Los Alcázares y otra de Protección Civil de Cartagena, que trasladaron a los cuatro heridos al hospital Los Arcos del Mar Menor.

En el centro hospitalario de San Javier permanece en observación el más grave, aunque no perdió en ningún momento el conocimiento, mientras que los otros tres fueron atendidos de quemaduras por rozamiento con el asfalto y golpes en diversas partes del cuerpo.

Otro accidente en Las Criaderas

Estos dos sucesos se suman al accidente que sufrió este sábado un hombre, de unos 42 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico al caer de la bicicleta que conducía en un paraje de montaña y ramblas del municipio conocido como Las Criaderas.

Al lugar del siniestro acudieron efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS), una ambulancia del Servicio Murciano de Salud, Guardia Civil y el Helicóptero de la Consejería de Presidencia y Empleo con su grupo de rescate, dado que el acceso por tierra era complicado.

No obstante, el ciclista herido fue finalmente trasladado por tierra en una ambulancia del Servicio Murciano de Salud hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca, no precisando de su traslado en helicóptero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios