El Senado Romano recupera el Circo después de cuatro años

Imagen de archivo de una legión de romanos durante el transcurso del circo/
Imagen de archivo de una legión de romanos durante el transcurso del circo

El espectáculo circense fue retirado del programa por su elevado coste, y este año se celebrará el próximo 28 de septiembre

LA VERDAD CARTAGENA

El Senado Romano, el colectivo que agrupa a las legiones en las fiestas históricas de septiembre, ha decidido recuperar la celebración del Circo, uno de los actos más emblemáticos de estas celebraciones. Hace cuatro años, el pleno del Senado decidió en una sesión extraordinaria prescindir del principal espectáculo del bando romano, que 'rivaliza' con las Bodas de Aníbal e Himilce carthaginesas, debido a la falta de dinero.

El presidente del Senado, José Antonio Meca, presentó anteanoche su proyecto a los presidentes de las legiones romanas, que dieron su visto bueno al programa de actos de este año. El Feriae Latino será miércoles y viernes, y el Circo Romano el domingo 28 de septiembre.

«Tras varios años de ausencia vuelve el Circo Romano a las fiestas. Era uno de los retos del presidente, como manifestó el día de su elección. Aún se desconoce el emplazamiento, pero ya hay luz verde para llevarlo adelante», destacó en un comunicado la organización.

«Ahora (añadió) toca preparar con esmero todos los actos que se han previsto para este año 25 de las fiestas, con la colaboración de las veinticinco legiones romanas, para hacer unas fiestas inolvidables».

 

Fotos

Vídeos