Cartagena pide estabilidad en el empleo, más actividad para Navantia y que el Rosell no cierre
Unas mil personas recorren el centro de la ciudad portuaria y comparten las calles con cruceristas
Eduardo Ribelles
Jueves, 1 de mayo 2014, 19:29
Un millar de personas ha salido a la calle hoy en Cartagena en la manifestación del 1 de mayo para protestar contra le precariedad laboral, pedir empleo de calidad y exigir también que el Hospital del Rosell se mantenga como segundo hospital de la ciudad, con todos los servicios básicos, y que Navantia vuelva a tener actividad plena.
Publicidad
Los manifestantes emplearon noventa minutos en completar el recorrido desde la Plaza de España, de donde salieron a las doce de la mañana, hasta la Plaza del Ayuntamiento. Los sindicatos convocantes: UGT, CC. OO. USO y SIME, contaron con el apoyo de las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública y en Defensa de la Escuela Pública, de Izquierda Unida Verdes y Socialistas Por Cartagena, tras la misma pancarta, de la Asamblea 22-M, y de destacados dirigentes locales del PSOE.
Los secretarios comarcales de UGT, Fulgencio Andreu, y de Comisiones Obreras, José Campillo, criticaron que "se hable de recuperación económica con 25.000 desempleados en la ciudad y alrededor de 40.000 en la Comarca de Cartagena". A juicio de Andreu "sin calidad en el empleo no puede huablarse de recuperación económica". Por eso, Campilló pidió "un plan de reactivación del empleo basado en el turismo, la industria e infraestructuras como el AVE".
La manifestación coincidió con la presencia en Cartagena de casi 4.000 turistas llegado en dos cruceros de escala en la ciudad. Los visitantes se tomaron la protesta como un atractivo más de la ciudad y no cesaron de hacer fotos a los manifestantes.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión