Carnaval en la Región

Carnaval en la Región

Los escolares derrochan imaginación en los desfiles de El Carmen y el Cabezo

Disfrazados de palomitas de maíz en El Carmen./
Disfrazados de palomitas de maíz en El Carmen.

Las comparsas se disfrazaron de ollas con espaguetis, globos aerostáticos y cuencos de palomitas de maíz

M. C. RAMÍREZ

Arranca el fin de semana más fuerte en los desfiles de carnaval. Y lo hace con dos cortejos clásicos, que suman ya varios años y que cuentan con una participación masiva. Ayer por la tarde salía del centro de salud de Cabezo de Torres el desfile más tierno y entrañable de cuantos disfruta esta pedanía murciana. Los niños de las escuelas infantiles y centros públicos y privados del pueblo echaron los restos con el primer desfile de este carnaval que busca la declaración de Interés Turístico Nacional. Los escolares destacaron por su imaginación a la hora de crear y poner en escena sus disfraces, entre los que se pudieron verse comparsas de globos aerostáticos, demonios, hippies, banderas y paracaidistas con paraguas. Más de mil participantes lograron que cientos de personas calentaran motores con este desfile infantil, el primero de las fiestas y uno de los más seguidos.

Mañana, a las 16.30 horas, comenzará el primer desfile de comparsas. Esta noche será la lectura del pregón, en la carpa del carnaval, por parte de la actriz Nathalie Seseña.

El barrio de El Carmen también se llenó de música y colorido con el desfile que organiza la junta de vecinos, y en el que participan cerca de 1.300 personas. Escuelas Infantiles, academias de baile, colegios y asociaciones disfrutaron por las calles del barrio bailando y desfilando con sus disfraces de hadas, astronautas, cabezudos, Pepa Pig y hasta de originales cuencos de palomitas de maíz y de ollas con espaguetis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos