Tarde de carnaval infantil en el barrio de El Carmen y en el Cabezo

Puente Tocinos saca mañana 17 comparsas, Llano de Brujas celebra su desfile de mascotas y Beniaján lucirá sus mejores galas el domingo

M. C. RAMÍREZMURCIA

El día 28 es Martes de Carnaval. Una jornada señalada en el calendario por numerosos barrios y pedanías que, sin embargo, sacan su artillería pesada este fin de semana. Barrios y pedanías de Murcia preparan ya las plumas, las lentejuelas y las músicas más animadas del momento para tomar las calles con la alegría característica de esta fiesta. Cientos de festeros están terminando de preparar sus creaciones y ultimando coreografías para sorprender a los asistentes.

Romperán el hielo los pequeños de Cabezo de Torres que protagonizan el primer desfile de esta pedanía. Será a partir de las 16 horas, desde el centro de salud. Colegios y escuelas infantiles sacarán a los futuros carnavaleros por las calles del pueblo en la primera gran fiesta del fin de semana. Los niños serán también protagonistas en la cita del barrio de El Carmen. A partir de las 17 horas, desde el Cuartel de Artillería, saldrán los 1.300 participantes de las asociaciones, escuelas de bailes e infantiles y algunos centros de Primaria. Al término del desfile, la junta municipal les obsequiará con una merienda para reponer fuerzas.

El sábado el protagonista es Puente Tocinos, que pone en escena su único desfile. A partir de las 16.30 horas, desde el jardín Miguel Ángel Blanco, esta pedanía verá las coreografías de 17 comparsas que recorrerán la calle Mayor y contarán con el acompañamiento de grupos de Alhama, Librilla y Murcia, deVistabella. Finalizará el cortejo en el auditorio-recinto de las fiestas, donde las comparsas harán su actuación final y se someterán al escrutinio del jurado. El cartel de esta edición en Puente Tocinos lo firma Pablo Ortín.

Cabezo de Torres arranca mañana por la noche de forma oficial sus fiestas con la lectura del pregón por parte de la actriz Nathalie Seseña. En la gala, que se celebra en la carpa del Carnaval, se entregarán los galardones de la Máscara y la Insignia.

Animales con disfraz

El domingo, Beniaján disfrutará de su día grande. Su desfile comenzará a las 17.30 horas y recorrerá la principal arteria de la localidad, la avenida Fabián Escribano. El día de antes, el sábado, el jardín Monteazahar acogerá la convivencia de comparsas. Por la tarde, desde las 17 horas, los festeros disfrutarán de una charamita por las calles de la pedanía.

A las 16.30 del próximo domingo, arrancará el primer desfile en Cabezo de Torres, que saldrá de la avenida de Murcia. Por la mañana, desde las 12, la carpa del carnaval acogerá un espectáculo infantil en el que los pequeños acudirán disfrazados y participarán en juegos y talleres.

Solo Cabezo de Torres seguirá con sus desfiles el lunes y el martes, el resto de barrios y pueblos esperarán al próximo fin de semana para seguir con la programación del carnaval. Será entonces cuando se sumen además nuevas localidades que se unirán así a una de las fiestas más divertidas del calendario.

El viernes 3 de marzo, a las 17 horas, Llano de Brujas pondrá la nota divertida a la tarde con su desfile de mascotas, una curiosa iniciativa en la que animales domésticos podrán disfrazarse, pasearse por las calles de la localidad y ser el centro de atención de la fiesta carnavalera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos