El bufón toma protagonismo en el desfile de Vistalegre del 4 de marzo

Comerciantes, miembros de la junta municipal, el director de la Escuela de Arte y, en primer plano, El bufón./
Comerciantes, miembros de la junta municipal, el director de la Escuela de Arte y, en primer plano, El bufón.

Comerciantes, padres y alumnos de cuatro colegios, vecinos, scouts y asociaciones se unen para revitalizar el barrio

MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Todos a una, como Fuenteovejuna. En el Carnaval de Vistalegre no hay solo una comisión de fiestas para organizar el gran desfile que tienen previsto para el sábado 4 de marzo. Se han unido todos los colectivos con el fin de «dinamizar el barrio», como indicaba ayer a este diario el presidente de la Asociación de Comerciantes de Vistalegre-Belén, Santiago Vera.

Víctor Ruiz, presidente de la junta municipal de La Flota-Vistalegre, anunció que el desfile tendrá la salida en el colegio de La Arrixaca, a las 10.30 y partirá a las 11 para recorrer las calles del barrio hasta llegar a la calle Isidoro Máiquez (junto al centro cívico y alcaldía de Vistalegre-La Flota), donde se repartirán bocadillos para los niños y habrá un aperitivo para los mayores.

En total se espera la participación de más de 700 personas entre padres y alumnos de los colegios Nuestra Señora de la Arrixaca, Fuenteblanca, Luis Costa y María Maroto. También participarán miembros de la Asociación de Vecinos, del Centro de la Mujer y de Mayores, así como el Grupo Scouts de Vistalegre nº 452, las academias de Lola Cerón y la Escuela de Artistas de Irene Jara, situadas en el barrio.

El director de la Escuela de Arte, Julio Sánchez Alegría, adelantó que «el próximo año vamos a poner en marcha un proyecto de carnaval para trabajar desde las distintas especialidades del centro». Por su parte, Juan Antonio Robles, presidente del Ampa de La Arrixaca y vicepresidente de la Asociación de Comerciantes, se refirió a que «tradicionalmente el Carnaval en los barrios no ha sido una de las fiestas más potentes del calendario murciano, siempre a la sombra de otros más fuertes como el de Cabezo de Torres o Águilas». Hizo un llamamiento a los vecinos para que formen peñas con el fin de que «Vistalegre vaya tomando empaque y se refirió al bufón de Vistalegre, que tendrá un protagonismo especial».

 

Fotos

Vídeos