Espinardo y Llano de Brujas acogen esta tarde los últimos desfiles del Carnaval

M. C. R.

El Carnaval toca a su fin. A partir de las 16 horas, once comparsas y más de seiscientas personas serán las protagonistas del desfile de Espinardo. Éste partirá del IES José Planes y recorrerá la calle Calvario y la calle Mayor, terminando en la avenida Antonio Rocamora. Mientras, dieciséis comparsas completarán el cortejo, que saldrá a las 16.30 horas del Carril Paco Casanova en Llano de Brujas y pasará por la calle Mayor, Miguel de Cervantes, José Antonio y plaza González Valentín. Con estos cortejos la fiesta carnavalera termina en Murcia después de más de dos semanas intensas de desfiles.

Cabezo de Torres celebró ayer el último de sus cinco grandes desfiles y con él se despide hasta el año que viene. Aunque la fiesta terminará oficialmente el próximo 14 de marzo con la celebración del Certamen de Chirigotas. El barrio de Vistalegre también sacó ayer a la calle su desfile, en el que participaron unos cien niños de los colegios de la zona, dos cuerpos de baile de la escuela de Irene Jara y unos cabezudos de la Escuela de Arte. A su término, la organización invitó a los vecinos a caldo con pelotas, que vino muy bien, dada la fría mañana de sábado.

El otro gran carnaval que fue protagonista ayer fue el de Vistabella, que este año celebra su décimo aniversario. Seiscientas personas y once comparsas recorrieron las calles del Distrito Este, formado por los barrio de La Paz, La Fama y Vistabella, que terminó en el jardín del Palmeral con los vecinos y participantes disfrutando de una merienda.