Borrar
Instante del Carnaval muleño en el que desfila una de las comparsas participantes.
Miles de personas acuden al desfile de Carnaval de Mula

Miles de personas acuden al desfile de Carnaval de Mula

El carnaval comenzó a las 17.00 horas por las calles de la ciudad y por la noche, en el Teatro Lope de Vega, se llevó a cabo la lectura del Pregón

José Luis Piñero

Domingo, 15 de febrero 2015, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Multitudinario fue el desfile de Carnaval que recorrió este sábado a las cinco de la tarde las calles de la ciudad. La comitiva salió del Barrio de San Felipe y recorrió las avenidas de los Mártires, Emeterio cuadrado, Juan Viñegla, calle Fray Pedro botía, para terminar en la avenida explanada, cuatro horas después, sobre las nueve de la noche.

En la festividad participaron más de millar y medio de personas, entre mascarones y las comparsas: Nuevo encanto, Tamba Taya, Diandra, Ylenia, Las Divinas, Samaná, Amay, Kissamba, Aires Levante.

Durante todo el recorrido, a ritmo de músicas, miles personas pudieron ver en directo por las calles el desfile, vecinos de Mula y sus pedanías, así como de los pueblos de la Comarca del Río Mula y Noroeste.

Por la noche, en el Teatro Lope de Vega, se llevó a cabo la lectura del Pregón, a cargo de Loli García Sánchez, una de las impulsoras de las recuperación del carnaval de Mula durante el paréntesis que hubo desde la guerra civil, los años de dictadura y los primeros diez años de democracia.

Además fueron presentadas las Musas de Carnaval, pertenecientes a las distintas comparsas carnavalescas muleñas (Nuevo encanto, Tamba Taya, Diandra, Ylenia, Las Divinas, Samaná, Amay, Kissamba, Aires Levante). También se dio a conocer a Don Carnal y al Mascarón del Carnaval muleño de este año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios