«Que se me pegue el paladar, Cabezo, si no me acuerdo de ti»

Jordi Sánchez, 'El Recio', con el Muso y la Musa, anoche. /
Jordi Sánchez, 'El Recio', con el Muso y la Musa, anoche.

El popular Jordi Sánchez, que da vida a 'El Recio' en la serie de Telecinco 'La que se avecina', dice en su pregón que «con tanta tía buena... ¡Adiós boda!»

M. CARMEN RAMÍREZ

El actor Jordi Sánchez fue anoche la estrella en el carnaval de Cabezo de Torres. Su personaje en la serie de Telecinco 'La que se avecina' lo ha convertido en un rostro muy popular en toda España y ayer para él era imposible avanzar por la carpa sin obviar el saludo y los chascarrillos de todo aquel que se le acercaba para abrazarlo. Más como 'El Recio' que como Jordi Sánchez, el pregonero leyó un texto en el que repasó todas las bondades del «carnaval más antiguo de la Región de Murcia». No evitó hacer alusión a las mujeres del pueblo y a sus atributos: «Con tantos pechotes, con tantas tías buenas... ¡Adiós planes! ¡Adiós boda!» y repitió todas y cada una de las frases que media España corea y que tan famoso le han hecho. «Tengo una empresa. ¡Mariscos Recio! Pero yo no limpio 'pescao', eh!», dijo en varias ocasiones.

Cabezo de Torres

Hoy: Gala Drag Queen a las 23.30 horas en la Carpa del Carnaval. A las 2.30 concierto de Andy y Lucas.

Mañana: 12 horas. Fiesta Infantil de disfraces en Carpa del Carnaval. 16.30 h. Primer desfile de Carnaval.

Beniaján

Hoy: 20.30 horas, desfile de comparsas informal.

Mañana: 16.30 horas. Gran Desfile de comparsas en el que está previsto que participen 500 personas.

Puente Tocinos

Hoy: 16.30 h. Desfile de Carnaval con 16 comparsas locales y 5 foráneas que avanzarán por la avenida principal de la pedanía rivalizando en belleza y ostentación y con delirante alegría, según el cronista de la pedanía, Juan García Serrano. Al final del recorrido todos los participantes realizarán su última actuación en el recinto de fiestas.

Sangonera la Verde

Hoy: 16 h. Desfile de Carnaval con la participación de 500 personas y un recorrido de 2.6 kilómetos.

Aljucer

Hoy: 16 horas. Gran Desfile de Comparsas, que tendrá como principales protagonistas a la Musa infantil, y a la Musa y Muso oficial de esta edición. A su fin, entrega de premios en el Paseo Dr. Gil Ortiz.

Barrio del Progreso

Hoy: 17 h. Desfile de Carnaval con la participación de colegios, comparsas y colectivos instalados en el barrio. Participan 550 personas.

Patiño

Domingo: 17.30 horas. Desfile de Carnaval en el que participan 14 comparsas con una duración de tres horas aproximadamente.

El Esparragal

Domingo: 16 horas. Desfile de colegios y comparsas con la participación de unas 250 personas. A su término se ofrecerá una merienda a los participantes y familiares.

Jordi Sánchez recordó a sus compañeros de reparto imitando las voces de los personajes, especialmente al conserje Coque acho Guerrero, actor que da vida a Coque -Nacho Guerrero, actor de Calahorra, que pregonó estos mismos carnavales el año pasado-y repitió su despedida: «¡Que se me pegue el paladar, Cabezo de Torres, si no me acuerdo siempre de ti!». También nombró a cada uno de los grupos y miembros de la Asociación del Carnaval, así como al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, «que, tengo entendido no se pierde ni un día 'La que se avecina'».

En el acto de anoche además se coronó a la Musa, Alicia Rodríguez, del grupo Llegó la locura, y al Muso, Gerardo Nicolás, de Marabukas.