El Carnaval llega a barrios y pedanías

Presentación de los carnavales, ayer. /
Presentación de los carnavales, ayer.

El Carmen sacará a los escolares a la calle, y Vistabella prepara once comparsas

M. C. RAMÍREZ

Cabezo de Torres y Beniaján se llevan la fama, pero a estas pedanías le siguen de cerca otros barrios de Murcia que también viven con intensidad el Carnaval. El concejal de Festejos, Rafael Gómez, presentó ayer los carnavales del barrio de El Carmen, Vistabella y varias pedanías de Murcia. Unas fiestas en las que los vecinos se dejan la piel por pasárselo bien, disfrutar de la música y lucirse con sus disfraces.

Barrio del Carmen: Sábado 14, desfile de con los alumnos de los seis colegios del barrio, las escuelas infantiles, las asociaciones de la mujer y de mayores

Distrito Este (La Fama, Vistabella y La Paz): Sábado 21, desfile con 11 comparsas y más de 600 personas

Algezares: Sábado 21, certamen de chirigotas

Rincón de Beniscornia: Martes 17, fiesta infantil

San Pío X: Sábado 28, fiesta en la plaza

Santiago el Mayor: Domingo 1 de marzo, desfile

Jerónimo y Avileses: Martes 17, desfile

La Ñora: Martes 17, desfile

El Esparragal: Domingo 14, desfile de comparsas

Torreagüera: Viernes 13, desfile

Monteagudo: Día 13, desfile Sangonera la Verde: Sábado 14, desfile

Aljucer: Sábado 14, desfile

Puente Tocinos: Sábado 14, desfile de comparsas

Barrio del Progreso: Sábado 14, desfile

Patiño: Domingo, 15, desfile

La Alberca: Sábado 21, desfile

El Palmar: Sábado 21, desfile

Espinardo: Domingo 22, desfile

Llano de Brujas: Día 22, desfile

Cabezo de Torres: Viernes 13, desfile infantil. Domingo 15, lunes 16 y martes 17, desfiles. Sábado 21, desfile de comparsas foráneas. Además, el viernes 13 será la coronación de la Musa y el Muso 2015 y la lectura del pregón y el sáabdo 14, a las 23.30 horas, la gala Drag Queen. La presidenta del jurado será Carmele Marchante

Beniaján: Domingo 15, desfile

El castizo barrio de El Carmen sacará a sus vecinos este viernes, 13 de febrero, en un desfile en el que participan más de mil personas. Los seis colegios del barrio, las escuelas infantiles, las asociaciones de la mujer y de los mayores y otros colectivos que trabajan en el barrio saldrán por las calles del Carmen para lucir vestimenta y bailes al son del carnaval. Con principio y final en el Cuartel de Artillería, a su término se repartirá a los participantes mona con chocolate. Recorrerá el bulevar José Crespo, la calle Floridablanca, la plaza González Conde, la calle Hermanos Cerrón, Torre de Romo, Alameda Capuchinos, Marqués de Corvera, González Conde, Floridablanca y final en Cuartel de Artillería. Como previa a la fiesta del próximo viernes, desde ayer se puede ver una exposición con los dibujos carnavaleros de los alumnos de los colegios del barrio que está instalada en el Cuartel de Artillería. El Distrito Este saldrá el sábado 21 de febrero. Los barrio de la Fama, Vistabella y la Paz se unen de nuevo para sacar, y ya van diez años, el carnaval por las calles del distrito. Once comparsas y más de 600 personas se divertirán en uno de los carnavales que más fama y popularidad está cobrando en la ciudad. Saldrá de Gutiérrez Mellado y pasará por Doctor Tapia Sanz, Antoñete Gálvez, Luis Fontes Pagán, avenida de la Fama y terminará en el Jardín del Palmeral donde los participantes serán convidados a bocadillos y cerveza.

Fuera de la ciudad la fiesta sigue. En la pedanía de Algezares, el 21 de febrero se celebrará el Certamen de Chirigotas. El 17, martes de carnaval, Rincón de Beniscornia ofrecerá una fiesta infantil con hinchables y merienda y un desfile el día 21. En San Pio X habrá fiesta en la Plaza el día 28. En Santiago el Mayor, 18 comparsas protagonizarán un desfile el día 1 de marzo. Igual harán en Jerónimo y Avileses y la Ñora, el día 17 de febrero.

El día 15 será El Esparragal quien saque a sus niños disfrazados a la calle. Monteagudo y Torreagüera tendrán desfile de colegios el 13 de febrero. Sangonera la Verde, Aljucer, Puente Tocinos y Barrio del Progreso sacarán sus desfiles el sábado 14; Patiño, el domingo 15; La Alberca y El Palmar, el sábado 21 y Espinardo y Llano de Brujas el domingo 22.