'Glamour' carnavalero en Cartagena

Un momento del desfile de este sábado./
Un momento del desfile de este sábado.

Miles de vecinos se echan a la calle para disfrutar del gran desfile, que se superó en carrozas, en grupos y en público

ANTONIO LÓPEZCartagena

Más carrozas, más participantes, más público, mejores disfraces y más glamour carnavalero corrieron a raudales este sábado por calles y plazas de la ciudad, en un estallido de luz, color y fantasía. El gran desfile del Carnaval atrapó a miles de vecinos, durante casi cinco horas, y dejó una sensación de que esta fiesta se hace cada vez más grande y más cercana.

Medio centenar de comparsas, todo un récord para el gran desfile de las fiestas, reunió a alrededor de 4.000 personas en movimiento. Con sus coloridos trajes y vestidos caldearon el ambiente al ritmo de la música atronadora de los equipos de sonido que salpicaban todo el recorrido, con los clásicos 'La vida es un carnaval, Zamba de Janeiro o La la la Brazil'.

El recorrido comenzó a las seis de la tarde en la Alameda de San Antón y, desde el minuto uno, los trajes de las bailarinas de Antares, Ilusión, Armonía, Amanecer, Ipanema y Aporue, entre otras muchas, con plumas, tocados y espalderas que representaban fantasías diurnas y nocturnas, deslumbraron. Entre las comparsas infantiles, destacaron Divertilandia, Los Gnomos y el grupo Burbujas.

La carroza con los triunfadores de la primera gala nacional de 'drag queens' se unió al jolgorio, como las de las chirigotas. Esas fueron dos de la veintena de plataformas que formaron parte del desfile, entre las que destacaron las de la reina infantil, imponente y elegante, y la adulta, avasalladora desde su atalaya. También dieron el golpe las comparsas con los remolques, los tocados y los remates más historiados. Como Paraíso. Cerró el desfile un nutrido grupo que arrancó los aplausos por sus trajes y consignas ácidas contra los políticos.

 

Fotos

Vídeos