Lorena Arias logra una nueva corona de Reina del Carnaval para Salgueiro

Lorena Arias, nueva Reina del Carnaval.
/
Lorena Arias, nueva Reina del Carnaval.

La comparsa triunfó, por novena vez consecutiva, con la fantasía 'Las joyas de la corona', en una gala a la que acudieron más de dos mil personas

E. R. K.

El Carnaval coronó, a ultima hora de anoche, a Lorena Arias Blaya, de 23 años, y candidata de la comparsa Salgueiro, como Reina del Carnaval en la categoría absoluta. La joven, que participaba por segunda vez, consolida la hegemonía de este grupo que ha logrado nueve triunfos consecutivos en el certamen.

Más de 2.500 personas fueron testigos de su éxito, en una gala muy animada en la que participaron la chirigota 'Los Singuangos' y un drag-queen, con un espectáculo muy colorido. La ganadora lució con mucha elegancia la fantasía 'Las joyas de la corona', con 1.500 plumas y 85 metros de canutillos cosidos a mano, Lorena Martínez Agüera, de la comparsa Antares, fue elegida primera dama de carnaval, y Elena Martínez Olivares, de Aradia, se colocó como segunda dama.

El Carnaval continúa hoy con la segunda edición del concurso de drag-queens. Tras el certamen inaugural del año pasado, con cinco candidatos, el de esta edición se consolida con nada menos que once aspirantes. Las entradas del Pabellón Central cuestan cinco euros y pueden conseguirse en la sede del Carnaval, en las Escuelas Graduadas.

 

Fotos

Vídeos