Nueve jóvenes optan hoy a la corona de reina de las fiestas

E. R. K. CARTAGENA

Once jóvenes competirán hoy por la corona de reina carnavalera en la categoría absoluta ante más de mil personas, en el Pabellón Central de Wssel de Guimbarda. La gala comenzará a las nueve de la noche con el pregón del concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, cuyo disfraz promete sorprender.

En el espectáculo inaugural intervendrán Don Carnal (Boris Nieto) y Doña Cuaresma (Cristina Bermejo), con un diálogo chispeante. También habrá espacio para la actuación de varias chirigotas, con sus mejores piezas del año pasado. Asimismo, un puñado de grupos coreográficos amenizarán la velada.

Este año, el número de candidatas a reina aumenta de seis a nueve. Las comparsas Salgueiro, Ipanema y Aradia, que han presentado dos candidatas cada una, tendrán una dura competencia en las aspirantes de los grupos Superduendes, Antares e Imagine. Por lo que respecta al pregón, Torralba adelantó ayer que será ameno, muy respetuoso con las fiestas y que hará referencia a su crecimiento y a su intento para alcanzar la consideración de interés turístico nacional.

Todavía quedan entradas disponibles, al precio de tres euros. Se pueden comprar anticipadamente en la sede de la Federación de Carnaval, en las Escuelas Graduadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos