Cientos de niños disfrazados marchan hoy por el centro

Los centros educativos de las afueras que no acudan al pasacalles del casco histórico podrán realizar sus propios desfiles por sus localidades

E. R. K.

Cientos de niños están invitados esta mañana a participar en el segundo pasacalles infantil de Carnaval, al que acudirán la mayoría de los 21 centros que hoy han preparado fiestas de disfraces para los más pequeños.

La Federación de fiestas repite la convocatoria del año pasado, que resultó satisfactoria, y mantiene el mismo itinerario. Los niños saldrán de la Plaza del Ayuntamiento a las once de la mañana y recorrerán la calle Mayor, la Plaza de San Sebastián, la Puerta de Murcia y la calle del Carmen, para concluir el desfile en la Plaza de España. Cada colegio ha preparado disfraces inspirados en fantasías infantiles.

Los centros educativos de las afueras que no acudan al pasacalles del casco histórico podrán realizar sus propios desfiles por sus localidades.

El Ayuntamiento pidió ayer que los automovilistas presten atención y reduzcan la velocidad si circulan por la Plaza de España cuando discurra por allí el pasacalles infantil del casco histórico. También que extremen las precauciones si transitan en algún momento de la mañana junto a algún colegio del que puedan salir desfiles infantiles durante la mañana. Agentes uniformados vigilarán en la vía pública el desarrollo de todas estas actividades.

La jornada continuará por la tarde con la celebración del Carnaval de Mayores, en la sala La Dama. Allí será elegida la Reina Mayor 2016. Habrá una competición de baile y un espectáculo de animación por parte de grupos coreográficos. Al final de la gala se entregarán los premios a los mejores participantes veteranos. La entrada cuesta seis euros.

La culminación de la jornada llegará al caer del sol. A las ocho de la tarde comienza el primer pase de la final del certamen de chirigotas en El Batel. El segundo será a las once y media. Las últimas entradas disponibles pueden conseguirse en el Teatro Circo, en el Auditorio y en la página de internet de ese último recinto.

 

Fotos

Vídeos