Carnaval en la Región

Carnaval en la Región

Cuatro grupos compiten este mes en el Certamen de Comedias de La Palma

El concurso, que cumple 18 años, acoge obras de Adolfo Marsillach, José Sánchez Sinisterra y Luis Fernández de Sevilla, en el centro cívico

LV

Siete espectáculos escénicos, de los que tres son competitivos y cuatro de exhibición, forman el programa del Certamen de Comedias de La Palma, que cumple 18 años y que tendrá lugar entre el 6 y el 28 de febrero en el Centro Cívico de La Palma.

Sábado, 6. 'Yo soy treintañero' de Javichou. 20.30 horas.

Sábado 13. 'enCUENTrOS con CORAZÓN', de Mati Morata.

Viernes 19. 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?. La otra parte teatro. 21.30 horas.

Sábado 20. '...De piojos y actores...'. Sahara Teatro. 21.30 horas.

Domingo 21. 'Tenemos petróleo'. Asociación Teatro Circo Apolo

Sábado 27 y Domingo 28. 'Y ahora. ¿Qué hacemos?'. Ahora Teatro de La Palma. 21.30 y 20.30 horas.

Entre los espectáculos de exhibición destaca en que abrirá el certamen, el próximo sábado, a las 20.30 horas, protagonizado por el actor y monologuista Javi Chou. 'Yo soy treintañero' se llama y será de asistencia gratuita hasta completar el aforo. El siguiente sábado, día 13 a las 17.30 horas, Mati Morata ofrece de manera gratuita para los más pequeños 'enCUENTrOS con CORAZÓN', una selección de sus mejores relatos cortos.

De los candidatos al galardón, seleccionados entre más de 30 grupos, destaca la asociación La otra parte teatro, de Madrid, con una adaptación de 'Yo me bajo en la próxima ¿Y usted?', de Adolfo Marsillach. Será la obra con la que se inicie la competición, el 19 de febrero a las 21.30 horas, con dirección de Fernando Atienza. Al día siguiente, a la misma hora, Sahara Teatro presentará un montaje de '...De piojos y actores...', obra original de José Sanchís Sinisterra, bajo la dirección de David López.

'Tenemos petróleo', de Luis Fernández Sevilla, es la última obra a concurso que se representará el domingo 21 de febrero, a las 20.30 horas. Correrá a cargo de la Asociación Teatro Circo Apolo de El Algar. Se trata de una adaptación que Fran Bermejo ha hecho de la obra 'Los figurantes', de José Sanchís Sinisterra. La dirigirá Mercedes García.

La clausura será el sábado 27 de febrero, a las 21.30 horas, con el estreno de la obra 'Y ahora, ¿Qué hacemos?', por la compañía Ahora Teatro. Después tendrá lugar la entrega de premios al mejor actor y a la mejor actriz, por una parte, y a al mejor actor y actriz de reparto. También al mejor director.

Las entradas cuestan seis euros y hay abonos de cuatro espectáculos por veinte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos