Borrar
Paso de la comparsa por la calle Mayor.
El Carnaval gana al aire libre

El Carnaval gana al aire libre

La comparsa Paraíso llena de color el casco histórico con un pasacalles musical

E. RIBELLES

Miércoles, 3 de febrero 2016, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de jóvenes integrantes de la comparsa Paraíso paseó ayer la alegría del Carnaval por las principales calles del casco histórico, a ritmo de música de baile y con sus mejores coreografías. Así, entre las siete y las ocho de la tarde, los viandantes con los que se cruzaron pudieron comprobar que las fiestas se acercan a su ecuador plenas de actividad.

El pequeño desfile, formado por jóvenes de entre 12 y 20 años, modificó el lugar de partida. La Plaza del Rey, que está en obras, fue sustituida por la del Ayuntamiento. El traje de un verde intenso que lucían sus integrantes es el de la fantasía del año pasado 'Los Arlequines del Paraíso'. Una joven con estandarte marcó, durante todo el desfile, el paso de sus compañeras, que movían tras ella sus tules y capas.

La comitiva recorrió a buen ritmo la calle Mayor, la Puerta de Murcia y la Calle del Carmen, ante los 'flashes' de las cámaras fotográficas de muchas de las personas con las que se cruzaron. Posteriormente pasó ligero por la calle San Roque, para volver al Icue por la calle Sagasta y girar hacia Santa Florentina. Los bailarines se emplearon a fondo en al Plaza de Juan XXIII, donde hicieron un recorrido circular para encandilar con sus evoluciones a quienes tomaban algo en las terrazas de hostelería. Posteriormente, la comparsa volvió por Santa Florentina, hasta la Puerta de Murcia, para regresar a la Plaza del Ayuntamiento, donde se dio por terminado el pasacalles.

Los jóvenes de la comparsa Renacer serán protagonistas hoy de un recorrido similar al ritmo de la música del Carnaval. De esta forma, la Federación pretende que no quede ni un solo día sin actividades que recuerden a los ciudadanos que la ciudad vive unas fiestas que cada año atrapan a un mayor número de cartageneros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios