Borrar

El alcalde será el principal filón para las chirigotas

Los Picoesquina, los Chochonis, Los de Febrero y Los Salibillas, ejercen como locales, con La Albatalía y la chirigota de Beniaján como invitados

lv

Miércoles, 3 de febrero 2016, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, José López, su forma de dirigir los plenos y sus polémicas con los portavoces de la oposición serán, a partir de hoy, el principal argumento al que sacarán punta las doce chirigotas que compiten por el triunfo, en la edición de este año del certamen. Los Picoesquina, los Chochonis, Los de Febrero y Los Salibillas, ejercen hoy como locales, con La Albatalía y la chirigota de Beniaján como invitados.

La semifinal comienza las nueve de la noche, en el Auditorio El Batel, con actuaciones de unos 25 minutos por grupo. Cada uno tiene que interpretar dos pasodobles, un cuplé y un popurrí. Está previsto que el espectáculo dure cuatro horas. El juicio de la Infanta Cristina por presunto blanqueo de capitales será, de nuevo, un argumento para satirizar con gracia a la monarquía.

La situación política tras las elecciones generales dará motivos también para caricaturizar al presidente en funciones, Mariano Rajoy, y al aspirante socialista, Pedro Sánchez. Pero la palabra a la que probablemente se aluda más e n las composiciones será 'cortito', según confirmaron varios grupos, en referencia a la trifulca más sonada del primer edil con el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín.

Todavía hay entradas disponibles para todas las sesiones, en las taquillas del Teatro Circo y de El Batel. Este último también vende tiques por internet en su página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios