Yecla gana el concurso de coreografías en un pabellón casi lleno

Dos grupos de la capital del Altiplano logran los dos primeros puestos y las comparsas locales Renacer y Paraíso se sitúan a continuación

E. R. K.

Alrededor de 1.200 personas asistieron al triunfo de la comparsa El Destello, de Yecla, en el concurso de coreografías del Carnaval, cuyo resultado se conoció a última hora del domingo. Lo insólito es que el segundo clasificado, El Desmadre es también de la misma localidad. El Pabellón Central registró una gran entrada para verlo, con más de 1.200 personas repartidas entre los graderíos y la platea dispuesta sobre la cancha de juego.

La creatividad las dos formaciones triunfadoras del Altiplano se impuso y solo dejó vacante el tercer puesto del podio. Lo ganó Renacer. La cuarta clasificada fue Paraíso, también de Cartagena. Con todo, el público disfrutó por igual con los nueve grupos participantes, cada uno de los cuales subió al escenario con medio centenar de bailarines, que hicieron las delicias del respetable con sus evoluciones. La gala de coreografías contó, asimismo, con la actuación del cantante murciano Salva Ortega que interpretó cuatro temas mientras el jurado deliberaba.

Como dato curioso cabe destacar que la comparsa ganadora no se esperaba el triunfo. Varios de sus integrantes se habían desvestido y alguno incluso estaba camino de su casa cuando se conoció el veredicto, por lo que no hubo segunda actuación, tras su elección.

En la categoría infantil, cuyo certamen tuvo lugar antes del adulto, hubo pleno cartagenero. Paraíso, triunfó con 'Los hijos del Sol'. Le acompañaron en el segundo y en el tercer puesto las comparsas Renacer y Mardance.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos