El primero de los dos pasacalles de comparsas desfila esta tarde por el casco histórico

Los grupos se moverán por las calles principales, al son de la música, para alegrar la tarde de todos los ciudadanos con los que se crucen

E. R. K.

Varias comparsas ofrecerán hoy y mañana por las calles del casco histórico una pequeña muestra de lo que pueden esperar los cartageneros del desfile general del próximo sábado.

Los pasacalles se han convertido este año en una novedad que permitirá recordar a quienes estén por el centro, hoy a las siete de la tarde, que el Carnaval se acerca a su ecuador. La federación de fiestas no ha dado a conocer un itinerario fijo. Los grupos se moverán por las calles principales, al son de la música, para alegrar la tarde de todos los ciudadanos con los que se crucen.

En las ediciones anteriores, la ausencia de actos marcaban un paréntesis en las fiestas en días intermedios como ayer y hoy. Uno de los empeños de la Federación ha sido buscar eventos y actividades para evitarlo.

Las actividades están programadas ambos días a las siete de la tarde. La de mañana servirá de antesala para las semifinales del concurso de chirigotas, que comenzará a las nueve de la noche, en el Auditorio El Batel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos