Zaira Gutiérrez, de la comparsa Salgueiro, es elegida reina infantil

Zaira Gutiérrez, recién coronada reina del Carnaval. :: a. gil / agm
/
Zaira Gutiérrez, recién coronada reina del Carnaval. :: a. gil / agm

A. L. CARTAGENA

El primer acto del Carnaval de Cartagena congregó ayer por la tarde en el Pabellón Wssel de Guimbarda a más de 300 personas, para asistir a la gala de elección de la reina y damas infantiles. Los grandes éxitos de Georgie Dann como 'Carnaval Carnaval'; de Fórmula Abierta como 'Ya llegó el Carnaval'; o de Celia Cruz como 'La vida es un Carnaval', volvieron a sonar en el escenario, por donde pasaron las candidatas de las comparsas 'Fantasía color', 'Salgueiro', 'Ipanema', 'Ipanema baby' y 'Los Gnomos'.

Zaira Gutiérrez, de Salgueiro, fue elegida reina, por el jurado compuesto por varios concejales y la presidenta del Carnaval, Carmen Sánchez. Como primera dama de honor salió Yecani Monuera, de Ipanema, y como segunda, Natalia Pérez, de Ipanema Baby.

La gala estuvo amenizada por las actuaciones de la Pandilla de Drilo y de los grupos coreográficos Renacer y Mardance, ganadores del concurso de baile de la edición anterior.

El pabellón acogió más público que en años anteriores, señal de que este evento gana año tras año más adeptos. La antesala de la gran gala del Carnaval se alargó hasta pasadas las siete de la tarde, para dejar paso a los centenares de personas que abarrotaron la instalación deportiva para escuchar el pregón del alcalde de Cartagena, José López, y asistir a la elección de la reina adulta.

 

Fotos

Vídeos