Carnaval en la Región

Carnaval en la Región

Cuarenta grupos y diez carrozas darán hoy color a la gran cabalgata de tres kilómetros

E. R. K. CARTAGENA

Cuarenta grupos y diez carrozas, en las que todas las reinas y damas lucirán por primera vez de forma destacada, repartirán alegría durante las tres horas de desarrollo del Gran Desfile de Carnaval de esta tarde. La prolongación de su recorrido en un kilómetro, con la inclusión de la Alameda de San Antón, desde la esquina con la calle Trafalgar, amplificará aún más su alcance.

La carroza de Don Carnal comenzará a moverse poco después de las seis de la tarde. Detrás de él, quince comparsas levantarán el ánimo del público con sus coreografías y sus colorida vestimenta. En sus filas estará lo mejor del carnaval de toda la Región, con grupos de Yecla, Santiago de la Ribera, Alcantarilla, Balsicas, Patiño y la ciudad de Murcia. Mardance abrirá a continuación el cupo de las ocho comparsas infantiles, entre las que destacarán las dos plataformas de las damas y tras las que marchará la carroza de su reina. Luego saldrán las nueve comparsas de mayores y, más tarde, las 14 adultas, con las plataformas de sus damas, intercaladas, y la de la reina absoluta, al final.

La parte humorística de la comitiva irá acoplada en el último tercio. Siete de las catorce chirigotas repartirán afiladas rimas, junto a ardorosos cantos al carnaval y a Cartagena.

El itinerario es: Alameda de San Antón, Plaza de España, Paseo de Alfonso XIII, Juan Fernández, Plaza de Juan XIII y calles Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Puerta de Murcia y Mayor, hasta la Plaza del Ayuntamiento. El gran final de la velada tendrá lugar en la Plaza de San Francisco, con un baile amenizado por Rosa Cruz y Clave de Son, a partir de las diez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos