El Batel acoge este viernes la final del Concurso Regional de Chirigotas

Una actuación de la chirigota de Beniaján, uno de los grupos finalistas del concurso. /
Una actuación de la chirigota de Beniaján, uno de los grupos finalistas del concurso.

Los Robinsones de la Isla, Las Chochonis, Los de Febrero, Los Singuangos y el conjunto de Beniaján se disputan el título en Cartagena

LA VERDADcartagena

La gran Final del XIII Concurso Regional de Chirigotas llega esta noche al Auditorio Municipal El Batel, con cinco protagonistas, la mayoría bien conocidos en Cartagena, como son Los Robinsones de la Isla, Las Chochonis, Los de Febrero y Los Singuangos, grupos todos ellos cartageneros, a los que se unen Los de Beniaján, procedentes de la citada localidad murciana.

En este desenlace, tras dos sesiones idénticas, una a las 20,00 y otra a las 23,30 horas, se decidirá cual es la mejor Chirigota del presente Carnaval, y la primera de ellas se retransmitirá en directo en internet a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Cartagena, por vídeo streaming, y podrá seguirse tanto a través de ordenadores como de dispositivos móviles.

La segunda sesión podrá seguirse también en directo a través de Radio Cartagena. Dicha emisión estará conducida por Ruth García, con Jorge Fernández-Caro con el micrófono inalámbrico entre bambalinas, y los comentarios de Sergio Martínez, chirigotero y miembro del jurado en varias ediciones.

El Concurso de Chirigotas Ciudad de Cartagena llega a su 28º edición, de las cuales las últimas 13 han sido de carácter regional.

El acto será presentado por Miguel Meroño y Silvia Mateo. Habrá cinco premios en metálico, el mayor de 2.200 euros; además de otros al Mejor Disfraz, Música Original, Letra y Puesta en escena.

 

Fotos

Vídeos