Borrar

Las comparsas foráneas desfilan hoy en el Carnaval

El presidente de la Federación de Peñas del Carnaval asegura que «este certamen va creciendo cada vez más, porque intentamos abarcar un círculo mayor que el del resto de años anteriores»

Juan Ruiz Palacios

Viernes, 12 de febrero 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 38 peñas foráneas recorrerán esta tarde las calles de Águilas. Siete de ellas aterrizan desde Roquetas de Mar, Castellón, Alicante y Vinaroz, mientras que las demás llegan desde distintos puntos de la Región, como Cartagena, Mazarrón, Alcantarilla, Mula, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares. Este tradicional desfile, que cumple su XXI edición y en el que las comparsas de otros lugares muestran sus mejores trajes, comenzará a las seis de la tarde. Sobre esa hora, las peñas recorrerán la avenida Juan Carlos I, la calle Carlos III y finalizarán el recorrido frente al Ícaro.

El presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, José Alonso, asegura que «este certamen va creciendo cada vez más, porque intentamos abarcar un círculo mayor que el del resto de años anteriores, ya que vienen a Águilas más comparsas de fuera de la Región». Añade que «es un evento muy atractivo para los vecinos y turistas, que cada vez congrega a más gente que no quiere perderse el tradicional desfile».

El cuerpo de baile del ballet de la Federación de Peñas dará el pistoletazo de salida. Serán los primeros en cautivar al público. Y las comparsas foráneas deleitarán a los espectadores dando lo mejor de sí. «Este año hemos tenido más de 70 peñas foráneas dispuestas a desfilar. Finalmente, hemos escogido a 38, que seguro harán disfrutar a todos los asistentes», concluye Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios