Borrar
Integrantes de una comparsa en el desfile del domingo.
Tres mil carnavaleros toman hoy Águilas en una edición que bate todos los récords

Tres mil carnavaleros toman hoy Águilas en una edición que bate todos los récords

Comparsas y carrozas se echan a las calles, a partir de las 18 horas, en un desfile que congregará a 15.000 espectadores a lo largo del recorrido

Juan Ruiz Palacios

Martes, 9 de febrero 2016, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Águilas vive hoy su segundo desfile de carnaval en una edición que está batiendo todos los récords de participación y público. Unos 3.000 carnavaleros, agrupados en 38 peñas, desfilarán esta tarde y llenarán de luz y color las principales arterias de la ciudad. Está previsto que a este segundo desfile de comparsas y carrozas, que comienza a las seis de la tarde, asistan unas 15.000 personas, según indicaron ayer el Ayuntamiento y la Federación de Peñas del Carnaval.

Si el desfile del pasado domingo fue toda una explosión de magia y diversión, el de hoy no será menos. Los carnavaleros saldrán de la avenida Juan Carlos I, llegarán hasta la gasolinera, recorrerán la calle Carlos III y culminarán el cortejo frente al Ícaro. El presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, asegura que el primer cortejo «fue todo un éxito, ya que se llenaron todas las calles de visitantes que no quisieron perderse nuestra fiesta». Añade que «esperamos que unas 15.000 personas presencien el segundo desfile. La verdad es que nunca antes había visto tanta gente en el Carnaval como este año». Fuentes del Ayuntamiento confirmaron que «las ocho mil sillas de hoy ya están vendidas».

Las peñas dejaron patente el pasado domingo el alto nivel que tiene Águilas con su fiesta más importante. Hubo humor, ironía, críticas, bailes, coreografías, música... Esta tarde no será menos, ya que los 3.000 carnavaleros exprimirán al máximo sus personajes y conseguirán enamorar de nuevo a todos los asistentes.

El tradicional Carnaval de noche sirvió ayer para que vecinos y turistas mostraron sus disfraces en el escenario de La Glorieta. Fueron muchos los que quisieron celebrar por todo lo alto que Águilas cuenta con un carnaval internacional. Y es que, aunque no hubo desfile de las peñas, las calles estaban llenas de gentes con ganas de fiesta. Una farra que se prolongó hasta altas horas de la noche, pues ayer era fiesta en el municipio. Hoy, la diversión continúa.

Delegación de Notting Hill

Por otra parte, el concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, volvió a referirse ayer a la apuesta del Carnaval de Águilas para hermanarse con el carnaval londinense de Notting Hill, tal como publicó el pasado sábado 'La Verdad'. En concreto, insistió en que «esta colaboración nos podría llevar a crear vínculos, máxime si tenemos en cuenta que en los diferentes contactos establecidos ya se ha hablado de que una importante representación de nuestra fiesta participe en los grandes desfiles del próximo mes de agosto».

Los directivos británicos han estado en el municipio desde el pasado jueves. Ayer abandonaron la localidad costera con un buen sabor de boca y muchos recuerdos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios