Media tonelada de fiesta en productos de la tierra

Los personajes del Carnaval, junto a la alcaldesa. /
Los personajes del Carnaval, junto a la alcaldesa.

La Musa, la Mussona, Don Carnal y Doña Cuaresma recibieron su peso (520 kilos en total, adultos e infantiles), en productos, gracias a varias empresas

J. R. P.

Media tonelada en productos de la tierra. La sede de Expoáguilas acogió ayer el tradicional pesaje de los personajes del Carnaval. La Musa, la Mussona, Don Carnal y Doña Cuaresma recibieron su peso (520 kilos en total, adultos e infantiles), en productos, gracias a varias empresas.

Don Carnal (Javier Moreno) se llevó 77 kilos de tomates por gentileza de Expoáguilas y Consol. Doña Cuaresma (Inma Lorenzo) recibió 63 kilos de lechugas que cedió Adesur. La Mussona (Walter Ramón) alcanzó 97 kilos y recibió un surtido de encurtidos de Agrucapers, y la Musa (Ana María Molina) consiguió 55 piezas de lubina de Culmarex. En el caso de los personajes infantiles, Don Carnal y Doña Cuaresma se marcharon a casa con 39 y 55 kilos, respectivamente, de mandarinas de la firma Montecitrus. Y Musa y Mussona recibieron 62 y 72 kilos, respectivamente, de tomates de Loije.

«Recicla vidrio»

El Ayuntamiento y Ecovidrio activarán en los próximos días la campaña 'Lo dice Don Carnal, recicla vidrio en Carnaval'. Para facilitar el reciclado a los locales que se adhieran a esta iniciativa, del 5 al 8 de febrero se pondrá en marcha una recogida «puerta a puerta» de varias Ecopatrullas en los locales de la Plaza de España y de las calles adyacentes. Por cada cubo lleno que las Ecopatrullas retiren se entregará una participación para un sorteo de lotes de productos. Por otra parte, la web del Ayuntamiento cuenta con una nueva sección en la que pueden visionarse de forma íntegra los principales actos de las fiestas de Carnaval. Hoy, a las 22.30 horas, se celebrará la Suelta de la Mussona desde el Castillo, y tendrá lugar la bienvenida al Carnaval y la traca en la plaza de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos