Locura sin denominación de origen

Los grupos invitados quisieron demostrar su valía luciendo coreografías y trajes especialmente diseñados para la ocasión. /
Los grupos invitados quisieron demostrar su valía luciendo coreografías y trajes especialmente diseñados para la ocasión.

Treinta comparsas foráneas llenan de nuevo las calles de alegría en la recta final de las fiestas

JUAN RUIZ PALACIOS

Las calles de Águilas se llenaron anoche de luz y color con el desfile de las comparsas foráneas, que llegaron desde otros municipios para enseñar a vecinos y turistas la magnificencia y elegancia de sus trajes. La parada, que arrancó sobre las seis de la tarde de la avenida Juan Carlos I, recorrió la calle Carlos III y concluyó en el Ícaro, el monumento dedicado al Carnaval.

Los asistentes no quisieron perderse la vistosidad de los trajes, llegados, principalmente, de municipios de la Región. El presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, José Alonso, destacó que «se han desplazado hasta Águilas carnavaleros de Mazarrón, Jumilla, Yecla, Lorca... hasta han venido de Almería». Durante el recorrido, un total de treinta grupos foráneos enseñaron al público, además de sus trajes, unas coreografías que dejaron atónito a más de uno. El de ayer fue el primer desfile en el que los personajes del Carnaval de Águilas de este años lucieron sus atuendos juntos en la misma carroza.

Entrega de premios

Por otra parte, hoy es de nuevo un gran día para Águilas, con la celebración prevista del que será el tercer y último desfile de Carnaval. También se llevará a cabo la gala en la que se entregarán los galardones a las peñas del Carnaval, donde se premiarán los disfraces mejor elaborados. La fiesta, declarada recientemente de Interés Turístico Internacional, finalizará mañana. El mismo lunes empezará a prepararse el del próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos