Concurso de cuerva y pregón infantil en la plaza de España

Los participantes iniciarán su recorrido en la sede de la Federación de Peñas hacia el Ayuntamiento, donde se recitará la tradicional oda a la bebida más típica de la fiesta aguileña

JUAN RUIZ PALACIOS

El municipio entre de lleno hoy en el Carnaval, que se entrena como fiesta de interés internacional, para disfrute de vecinos y visitantes. A las ocho y cuarto de la tarde se celebrará la XXVII edición del Concurso Nacional de la Cuerva, la bebida más típica de la fiesta aguileña. El jurado estará integrado por más de doscientos componentes, y presidido por el máximo responsable de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés.

Los participantes iniciarán su recorrido en la sede de la Federación de Peñas hacia el Ayuntamiento, donde se recitará la tradicional oda a la cuerva. En este concurso participan un centenar de vecinos, separados en siete grupos. Allí, el jurado tendrá que deliberar cuáles han sido las bebidas mejores elaboradas por los concursantes.

Además, está previsto que la Mussona infantil, Julia Parra, y su séquito, lleguen a la plaza de España a las 20.45 horas. Será en ese mismo lugar cuando poco después la Musa infantil, Eva Ortega Campillo, ofrezca su pregón a aguileños y turistas. Seguidamente, tendrá lugar la tradicional batalla dialéctica -y de cascarones- entre Don Carnal infantil, Pedro Pérez Ciller, y Doña Cuaresma infantil, Mónica Martínez, ante cientos de niños disfrazados para la ocasión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos