La gala del cambio de poderes abre hoy los actos del Carnaval en el polideportivo

JUAN RUIZ PALACIOS

Comienza la fiesta más grande del municipio. El Carnaval, declarado recientemente de Interés Turístico Internacional, arranca esta noche con la tradicional gala de cambio de poderes, en la que los personajes del pasado año cederán sus galones a los elegidos en este 2015. El pabellón Agustín Muñoz del polideportivo municipal acoge a las 21 horas, el evento, al que está previsto que acudan cerca de 1.500 personas, colgará el cartel de «no hay billetes», ya que las entradas se agotaron al poco de ponerse a venta.

Está previsto que la gala -presentada por Eva Reverte-, arranque con la actuación del ballet de la Federación de Peñas del Carnaval, que amenizará la velada. Además, y dentro de las casi tres horas previstas de duración, se entregarán los galardones de Caracola de Oro y las Máscaras de Oro al centro territorial de TVE y al periodista alemán afincado en el municipio Dieter Thomas Heck, reconociendo su labor en pro de la difusión de la fiesta.

Relevos en los cargos

La Mussona de 2014, Marina López Asensio, de la peña El Tangay, cederá sus poderes a Ginés Parra Enrique, de Anámnesis. Lo mismo hará Doña Cuaresma, María Alcaraz Román, de la peña El Pizarrón, a la que tomará el relevo Noelia Ruano Fernández, de Azabache. Además, Domingo Carrasco, de Los Amantes del Chichi, tomará el relevo como Don Carnal a José Luis Vera Sendra, de El Tangay. Finalmente, María del Mar Ortega Díaz, de El Tangay, será la primera Musa internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos