'El Neng' se va de Carnaval

El alcalde, Bartolomé Hernández, flanqueado por la concejal de Turismo, Clara Valverde y el presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, José Alonso, ayer tras la presentación del programa. /
El alcalde, Bartolomé Hernández, flanqueado por la concejal de Turismo, Clara Valverde y el presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, José Alonso, ayer tras la presentación del programa.

El actor de raíces aguileñas 'Edu' Soto pregonará la fiesta, mientras Antonio Avilés cambiará las peñas huertanas por el jurado de la cuerva

JUAN RUIZ PALACIOS

El salón de actos del Ayuntamiento acogió ayer la esperada rueda de prensa en la que se desvelaron los nombres de los diferentes cargos y reconocimientos vinculados al Carnaval de este año, el primero que lucirá la enseña de Fiesta de Interés Turístico Internacional. También se desveló el programa de actos, que arranca este mismo sábado con la gala del Cambio de Poderes y se prolongará durante dos intensas semanas para culminar el próximo día 21 con la quema de Don Carnal tras el tercer desfile.

Sábado 7 de febrero

Gala de Cambio de Poderes: Polideportivo Municipal, 21 horas.

Domingo 8 de febrero

VIII Festival Nacional de Música de Carnaval: Auditorio Infanta Elena, 12.30 horas.

Concurso de trajes de papel y maquillaje corporal : Auditorio Infanta Elena, 21 horas.

Jueves 12 de febrero

Suelta de la Mussona: Explanada del Castillo, 22.30 horas.

Viernes 13 de febrero

XXVII Concurso Nacional de Cuerva:El jurado partirá a las 20 horas de la sede de la Federación de Peñas.

Mussona, batalla y pregón infantil : Plaza de España, 21 horas.

Sábado 14 de febrero

Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma y pregón:A partir de las 22 horas en la Plaza de España.

Domingo 15 de febrero

Primer gran desfile de comparsas y carrozas:Salida a partir de las 18 horas desde la avenida Juan Carlos I.

Lunes 16 de febrero

Fiesta del Carnaval de la Noche:En la Plaza de España, 23.45 horas.

Martes 17 de febrero

Segundo gran desfile de comparsas y carrozas:A partir de las 18 horas desde la avenida Juan Carlos I.

Jueves 19 de febrero

Actuación de la murga 'Los Ciegos Perdíos':Auditorio Infanta Elena, a las 20 y las 22.30 horas.

Viernes 20 de febrero

XX Concurso Nacional de Comparsas Foráneas:A partir de las 18 horas en avenida Juan Carlos I.

Sábado 21 de febrero

Tercer gran desfile de comparsas y carrozas:A partir de las 18 horas desde la avenida Juan Carlos I.

Quema de Don Carnal y fuegos artificiales:En el puerto de Poniente.

Los encargados de hacer pública la información -guardada hasta entonces bajo secreto de sumario por los pocos que la conocían- fueron el alcalde, Bartolomé Hernández, la concejal de Turismo, Clara Valverde, y el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, José Alonso, quienes explicaron las novedades que recoge la agenda de eventos que se desarrollará del 7 al 21 de febrero.

El pregonero del Carnaval será el polifacético actor Eduardo 'Edu' Soto, de raíces aguileñas y uno de los grandes embajadores de la ciudad. «Una persona que siempre está dispuesta a ensalzar los encantos de esta tierra», apuntan desde el Consistorio. Desde que saltara a la fama como colaborador del programa de Andreu Buenafuente, gracias a su personaje de 'El Neng', ha formado parte de innumerables proyectos, con los que ha dejado patente su gran valía artística. Ha trabajo en cine, teatro, televisión y radio, donde ha cosechado grandes éxitos.

En la actualidad, lo podemos ver de gira por todo el país, protagonizando obras de teatro como 'The Hole 2' y 'Las Amistades Peligrosas', así como en el programa de Antena 3 'Me Resbala'. El actor dará el pistoletazo de salida desde el balcón del Ayuntamiento la noche del 14 de febrero.

Otro protagonista del Carnaval de Águilas 2015 será el Gran Maestre de la Cuerva, un cargo que este año ha recaído en Antonio Avilés, presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, que el viernes 13 de febrero presidirá el jurado encargado de elegir los mejores brebajes. Asimismo, la Caracola y el Cascarón de Oro se han otorgado a TVE y al periodista Dieter Thomas Heck, respectivamente, por la difusión internacional de la fiesta.

Con la distinción de Cascarón de Oro, que se impondrá el próximo 14 de febrero en el Ayuntamiento, se premia la promoción del carnaval y la propia ciudad que ha realizado el afamado comunicador alemán Dieter Thomas Heck. El veterano locutor, cantante, presentador de televisión, actor y productor, está ahora afincado en Águilas, desde donde ha conseguido atraer a varios medios extranjeros, que han dado buena cuenta tanto del Carnaval como del atractivo turístico del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos