Medio millar de efectivos se suman al plan de seguridad y emergencias del Carnaval

La dotación del plan incluye un hospital de campaña y varios camiones de bomberos y ambulancias

JUAN RUIZ PALACIOS

Más de 500 efectivos velarán por la seguridad durante la celebración del próximo carnaval de Águilas, el primero que lucirá la distinción de fiesta de Interés Turístico Internacional. La cobertura del plan desvelado ayer arrancará el próximo 7 de febrero y finalizará quince días después. En el medio millar de efectivos se aglutinan miembros de Protección Civil, Servicio Municipal de Emergencias, Consorcio de Bomberos, Servicio Murciano de Salud, 061, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, seguridad privada y diversos servicios técnicos del Ayuntamiento de Águilas. La dotación del plan incluye un hospital de campaña y varios camiones de bomberos y ambulancias.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, se reunió ayer con los representantes de los distintos organismos y entidades que participarán en este plan de emergencias. En el encuentro también estuvieron presentes otros miembros de la corporación.

Durante esta Junta de Seguridad local, Hernández indicó que «paulatinamente, se irán incorporando efectivos hasta alcanzar una cifra muy superior al medio millar de personas, que velarán para que esta fiesta, a la que cada año acuden miles de visitantes de todo el mundo, transcurra sin incidentes destacables».

Más visitantes previstos

El plan traza una serie de medidas tendentes a hacer frente, de manera rápida y eficaz, a cualquier emergencia que se pueda producir, tanto en el casco urbano como en las zonas rurales, durante la celebración de los diferentes eventos con motivo del Carnaval, así como en las horas previas y una vez finalizados los mismos.

El primer regidor añadió que «aunque la noticia de la distinción del Carnaval como fiesta de Interés Turístico Internacional ha llegado muy próxima a la celebración del festejo, el número de visitantes podría incrementarse notablemente este año por ese motivo, por lo que habrá que estar preparados para ello».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos