Borrar
Llamativo traje con plumas y pedrería exhibido por una de las componentes de la comparsa Las Divinas.
La fantasía y el baile mandan en Beniaján

La fantasía y el baile mandan en Beniaján

Diecinueve comparsas llenaron las calles de brillo, plumas y colorido en su día grande de Carnaval. Participaron grupos invitados de Llano de Brujas, vestidas de góticas, y de Algezares, con trajes de fantasía

M. C. RAMÍREZ

Lunes, 27 de febrero 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Beniaján vivió este domingo el día más grande de sus fiestas de Carnaval. El desfile de comparsas sacó a la calle el brillo, el colorido y la alegría, tan característicos de esta cita. Diecinueve comparsas se dejaron la piel para ofrecer un espectáculo que fue seguido por cientos de personas entre vecinos y visitantes. Los niños tuvieron un protagonismo especial en muchos de los grupos que se lucieron con trabajadas coreografías y con espectaculares trajes de fantasía.

Abrió el desfile la Musa del Carnaval, Marina Marín, escoltada por cuatro espectaculares 'Drag Queen'. Vestida con un llamativo traje de plumas negras y doradas, la joven lo dio todo a pesar de salir sin el acompañamiento de su grupo, ya que lo habitual es que la comparsa de la Musa sea la primera en el desfile para ir al lado de ella. No fue así y ella no quiso dar más explicaciones al respecto. De hecho, fueron los niños de Los Chapulines los que rompieron el hielo del desfile con un traje de fantasía rojo y plateado y bailando de una manera casi profesional a pesar de su corta edad. La fantasía fue el tema recurrente de la gran mayoría de las comparsas del Carnaval de Beniaján. Los Destellos, El Troli, las Favoritas, Las Divinas, Dinamita pa'l Bollo o el Bollo Tierno recurrieron a esta temática característica de la fiesta en esta pedanía y combinaron plumas de colores, pedrería y llamativos complementos para diseñar sus trajes.

Sí recurrieron al disfraz, por ejemplo, las chicas del grupo Guayaba, que bailaron ritmos orientales vestidas de hindú. O las chicas de Yogavi, que se enfundaron en un divertido traje de pirata. Las Favoritas se metieron en la piel de una tribu, con unas alas negras gigantes. Y El Mejillón Colorao recreó el baile de la final de la 'Super Bowl'. Así hasta 19 comparsas entre las que había varias invitadas. Desde Llano de Brujas llegaron las chicas de Mandrágora, que salieron vestidas de góticas. Y desde Algezares, las Divas Divinas lucieron un traje de fantasía a base de plumas en azul y plateado. Entre los grupos participantes destacó también el ballet de Mamen Artero, habitual en este desfile, que llamaron la atención por su profesionalidad en la coreografía y su traje de Diosa Baset.

El desfile lo cerraron los chicos del grupo Kraken, subidos en una carroza que recreaba un barco pirata. Desde lo alto lanzaron a los espectadores balones y juguetes, aunque no salieron disfrazados, sino con la sudadera roja corporativa. «Con estas caras no necesitamos disfrazarnos, vamos disfrazados todo el año», bromeó uno de los integrantes. Terminó así el gran desfile de Carnaval de Beniaján, que sacó a cientos de personas a la calle y que se caracterizó por un gran colorido, mucho ritmo y la creatividad de sus trajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios