La exposición «La Caravaca del ayer» muestra en locales de la calle Mayor fotografías del Archivo Municipal
Recoge imágenes de edificios y de la sociedad caravaqueña de la primera mitad del siglo XX que se han instalado para cubrir los escaparates de establecimientos comerciales actualmente cerrados
JUAN F. ROBLES.
CARAVACA DE LA CRUZ
Jueves, 29 de diciembre 2022, 20:11
'La Caravaca del ayer. Una mirada al pasado' es el título de la exposición al aire libre que el Ayuntamiento ha instalado recientemente en los escaparates de varios locales comerciales de la calle Mayor que ahora están sin actividad.
Publicidad
«Esta muestra, que está teniendo una importante afluencia de público en sus primeros días, nos invita a recorrer una calle emblemática nuestra ciudad, al mismo tiempo que se descubre una colección de fotografías en gran formato, en su mayor parte enmarcadas en la primera mitad del pasado siglo XX», según informó el alcalde, José Francisco García, durante la visita realizada a la misma junto a la concejal que ha coordinado este proyecto, Laura Sánchez Domenech.
García dijo que esta exposición se ha diseñado con la idea «de apoyar al tejido comercial y hostelero que permanece en la Calle Mayor», pero que «el objetivo final es conseguir que se instalen más negocios en esta calle peatonal que fue perdiendo su actividad de tiempos pasados». En relación a esto último, el alcalde avanzó que, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística 'Camino a Caravaca 2024', «se está trabajando en un proyecto que incentive la instalación de comercios y de iniciativas emprendedoras en la calle Mayor y en espacios del casco histórico».
La exposición está compuesta por imágenes que se conservan en el Archivo Histórico Municipal, datadas entre los años 1910 y 1960. Las fotografías muestran la sociedad caravaqueña de esta época, a través de costumbres, fiestas o edificios que han desaparecido o se han ido transformando con el paso del tiempo.
La edil agradeció la colaboración de todos los propietarios de bajos que han cedido sus escaparates, al tiempo que invitó a todos los caravaqueños y a visitantes a descubrir esta exposición.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión