Estabilizan el talud de una vía de Caravaca afectado por las lluvias de octubre
Fomento invierte más de 230.000 euros en unas obras que incluyen un nuevo muro de escollera de 100 metros
La Consejería de Fomento e Infraestructuras lleva a cabo obras de refuerzo de la seguridad vial, a través de la consolidación del talud, en la carretera RM-730, en el término municipal de Caravaca de la Cruz. Los trabajos suponen una inversión regional de más de 232.000 euros, e incluyen la construcción de un muro de escollera en una longitud de 100 metros y la limpieza y saneo del mismo.
El titular de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García visitaron ayer la actuación en el punto kilométrico 0,250 de la RM-730, frente al cementerio del municipio, que fue la zona más afectada por las fuertes lluvias del pasado mes de octubre que provocaron importantes inundaciones y desprendimiento del talud de la carretera. «Para reparar los daños producidos y reforzar la seguridad evitando nuevos desprendimientos, estamos construyendo un muro de escollera para la estabilización el talud, además de limpiar y sanear el mismo eliminando todo el material suelto con el objetivo de prevenir que caiga sobre la calzada», expuso el consejero. Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes y se completarán con el desbroce, despeje y limpieza de la rambla para la construcción y cimentación del muro de escollera.
Los desprendimientos en la zona se produjeron tras las intensas lluvias del pasado 29 de octubre, cuando se alcanzó una precipitación acumulada de hasta 156 litros por metros cuadrados en la comarca del Noroeste.