Borrar
El camión con las cruces partió ayer desde Caravaca. Juan F. Robles
Cuatro cruces de Caravaca de camino a Navarra

Cuatro cruces de Caravaca de camino a Navarra

Los hitos monumentales se colocarán en los municipios de Larraga, Artajona, Milagro y Cadreita

Viernes, 3 de enero 2025, 00:23

La Asociación de Navarra de Municipios del Camino de la Vera Cruz continúa trabajando en su objetivo de señalizar esta ruta de peregrinación, que cruza la Península desde los Pirineos hasta Caravaca de la Cruz. En la mañana de ayer, un camión con cuatro cruces monumentales de casi tres metros de altura partía desde la capital del Noroeste en dirección a Artajona, Larraga, Milagro y Cadreita, en la comunidad foral de Navarra, donde se colocarán en los próximos días.

Estos hitos, elaborados en hormigón blanco de 2,90 metros de altura, ya se han colocado en varias ciudades de la Región de Murcia como Murcia, Cartagena y Alcantarilla; además de las cuatro que se han instalado en los caminos a su llegada a las inmediaciones de Caravaca, en lugares desde donde se divisa la basílica de la Vera Cruz, como en El Llano (Camino Espiritual del Sur), Camino Viejo de Calasparra (Camino de Levante), el Collado de la Cruz (Camino de San Juan de la Cruz) y Nueva Caravaca (donde confluyen los caminos del Apóstol, del Argar y del Mediterráneo).

Teruel, en Aragón, Villafranca, en Navarra, y Huéscar, en Granada, fueron las primeras ciudades en colocar estos hitos monumentales con Cruces de Caravaca en sus respectivos municipios. Este proyecto de monumentalizar las rutas de peregrinación fue puesto en marcha por la Cofradía de la Vera Cruz y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y se suma a los trabajos realizados desde la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes para señalizar los caminos de peregrinación a Caravaca de la Cruz con la instalación de carteles informativos e indicaciones en distintos puntos de estos recorridos. Durante el último año, se han señalizado los 170 kilómetros del Camino del Mediterráneo y se han renovado, a través del Fundación Camino de la Cruz, las dos primeras fases del Camino de la Vera Cruz, que comprenden casi 421 kilómetros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cuatro cruces de Caravaca de camino a Navarra