Borrar
Los voluntarios, ayer, en la explanada del castillo de Caravaca. AYTO.

Los chalecos rojos movilizan el Jubileo en Caravaca

Un centenar de voluntarios se despliegan para acompañar a los peregrinos; otros colaboradores también ayudan en la liturgia

Martes, 16 de enero 2024, 00:49

Comenta

Más de un centenar de personas forman parte ya de los grupos de voluntariado del Año Jubilar 2024. En la mañana de ayer se procedió a la bendición y entrega de los chalecos rojos que identifican a los voluntarios, que acompañan diariamente a los grupos de peregrinos, así como las credenciales que tanto a ellos como a los colaboradores en la liturgia, bien como lectores o ministros extraordinarios, les acreditan para ejercer sus tareas de apoyo en las celebraciones jubilares.

En la puerta de la basílica se dieron cita la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa; la directora de Recursos Humanos de Limcamar, Gema Cerro; el director general del Instituto de Turismo de la Región (Itrem), Juan Francisco Martínez, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo.

Tras la presentación de los chalecos que lucían una parte de los voluntarios, los que se pudieron congregar en la explanada, se ofició la misa en la que se bendijeron los chalecos, las credenciales y un dispositivo que lleva impreso un código QR con información que los voluntarios pueden ofrecer a los peregrinos. Al finalizar la eucaristía, Melgarejo agradeció la implicación de este centenar de personas, «quizás no sabéis la importancia de vuestra tarea en el acompañamiento a los peregrinos, sois vosotros los que diariamente acompañáis a quienes se acercan hasta la basílica para recibir el consuelo de la Sagrada Reliquia».

Durante la homilía, el rector, Emilio Sánchez, animó a los voluntarios a «ofrecer vuestra mejor sonrisa a los peregrinos, junto a ellos podréis experimentar la extraordinaria experiencia que se vive entrando a la capilla para embriagarse del aroma de la Cruz». La empresa Limcamar también ha colaborado para mejorar la experiencia de los peregrinos realizando tareas de puesta a punto en el tratamiento de suelos de la basílica de la Vera Cruz.

Promoción del patrimonio

Este acto se enmarca en las actividades que vienen realizando en la promoción del Año Jubilar 2024 y del patrimonio cultural y social de Caravaca de la Cruz, dentro de lo que supone una estrategia global de desarrollo de la Región de Murcia. Y siempre tomando los caminos de peregrinación como ejes vertebradores, con la máxima partición de las diferentes administraciones y el sector privado, a través de la Fundación Camino de la Cruz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los chalecos rojos movilizan el Jubileo en Caravaca

Los chalecos rojos movilizan el Jubileo en Caravaca